Azpiegiturak
> NOTICIAS BREVES


Noticias Breves

 

Construcción
Vitoria abona 1,88 millones en ayudas para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de Ensanche 21, inició en diciembre el pago de 1,88 millones de euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas, que llegarán a 1.850 familias. La mayoría de las subvenciones se han destinado  a la reforma de ascensor (40%), las ITE (19,8%), la rehabilitación de envolventes y cubiertas (10,5%) y la accesibilidad del portal (8,4%), entre las más destacadas. Estas ayudas municipales por casi dos millones de euros han impulsado obras por valor de 15,9 millones, incluidas las licencias, cantidad a la que hay que sumar los 1,6 millones que han generado de IVA.

Transportes
Ryanair continuará volando desde Foronda cuatro años más

Ryanair seguirá volando desde Foronda, al menos hasta 2025. La compañía irlandesa se ha adjudicado el contrato de vuelos lanzado por VIA. La compañía, la única que había presentado una oferta, ya ha hecho público su programa. Se mantienen los vuelos anuales a Bérgamo, Colonia, Málaga y Sevilla y, además, habrá vuelos de marzo a octubre hacia Palma y Bélgica (aeropuerto de Charleroi). A través de este contrato, Ryanair percibirá hasta 4,8 millones de euros durante cuatro años, aunque esta cantidad puede verse reducida si no se realizan los vuelos, como ha ocurrido en 2020.

Arquitectura
Anoeta recibe el premio Versailles 2020 for Sports

El Estadio de Anoeta, en Donostia-San Sebastián, ha recibido el Prix Versailles 2020 for Sports, el principal premio de arquitectura y diseño de instalaciones deportivas que se concede a nivel mundial. El estadio donostiarra, de titularidad municipal, fue remodelado gracias a la colaboración público privada entre el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana y la Real Sociedad, en un proyecto diseñado por el estudio de la arquitecta Izaskun Larzabal. Anoeta se ha impuesto a otros recintos, como el Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).

Obras públicas
El Plan Foral de Obras y Servicios de Álava impulsará 128 proyectos

La Diputación Foral de Álava y las entidades locales del territorio histórico llevarán a cabo una inversión de 60,4 millones de euros durante 2021, gracias al Plan Foral de Obras y Servicios, que contará con 34,7 millones de las arcas forales y servirá para desarrollar 128 infraestructuras y equipamientos en 122 ayuntamientos, cuadrillas y juntas administrativas. Serán proyectos como abastecimiento y saneamiento de aguas, alumbrado público, redes de energía eléctrica y pavimentación, pero también la implantación de otra serie de servicios y equipamientos.

 

Publicación:
04/01/2021
Total visitas:
21
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Un nuevo material elevará el reciclaje en sectores clave de la economía guipuzcoana
    Cidetec lidera un proyecto europeo para fomentar la sostenibilidad en automoción, construcción y energía eólica
  • 31 startups innovadoras logran 40 contratos con las empresas tractoras de BIND 4.0 para su 5ª edición
    Las empresas tractoras involucradas en la iniciativa han seleccionado a los participantes tras analizar las 750 candidaturas recibidas de 73 países, un 37% más que el año pasado
  • El turismo en la CAV se desploma más del 61 % por la covid en 2020
    El mes de diciembre concluye con un 41,1% de los establecimientos hoteleros cerrados todos los días del mes
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad