Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
Azpiegiturak
> PUERTOS

Uniport pide también la facilitación de trámites y operaciones


La comunidad portuaria de Bilbao reclama reconocimiento y apoyo

Estrategia Empresarial

La situación por la que atraviesa el sector del transporte y la logística portuaria, por la ralentización económica derivada del covid-19, y la preocupación por la incertidumbre existente fueron los ejes principales sobre los que giró la última Asamblea General de UniportBilbao.

Vista aérea parcial de las instalaciones del Puerto de Bilbao.

De forma telemática, y ante representantes de las 135 empresas asociadas a Uniport, tanto públicas como privadas, el presidente de la asociación/clúster del Puerto de Bilbao, F. Jaber Bringas, inició la Asamblea General agradeciendo el esfuerzo realizado por la comunidad portuaria durante el estado de alarma, para mantener el suministro tanto a la industria como a la distribución.
Jaber Bringas lamentó la situación financiera que atraviesan las empresas, por lo que apeló a las instituciones para que no se olviden de la logística para salir de la crisis, “porque es hora de reconocer su labor y acordarse de ella a la hora de fijar ayudas y apoyarla en la resolución de sus problemas”. Según el presidente de Uniport, “el Puerto de Bilbao, sus empresas, podemos y debemos acompañar a la economía vasca en su recuperación, y lo haremos, por supuesto, como siempre lo hemos hecho; pero también desearíamos ser valorados como esenciales no sólo en situaciones excepcionales”.

Los proyectos de las empresas del

Puerto de Bilbao para este año

rondan los 140 millones

Durante la reunión no se habló únicamente de programas económicos. También se realizó un llamamiento a las entidades competentes para que “colaboren en la simplificación de procesos, que eviten trámites administrativos duplicados, o dispongan de los recursos operativos necesarios; en definitiva, para ser más prácticos y efectivos”. Jaber Bringas incidió en que “cada responsable público o privado debe ser consciente de que tan importante como la tecnología –e, incluso, más que ella– es la facilitación de las operaciones, del transporte, por muy especial que sea. Si desde las administraciones se sigue animando a exportar para salir de esta nueva crisis, no puede ser un reto conseguir llegar al puerto".
En la Asamblea se recordó la apuesta de la comunidad portuaria por la innovación y, por ello, durante el estado de alarma, muchas de las empresas han podido realizar en remoto el 99% de su actividad no presencial. Asimismo, se apostó por la sostenibilidad y el empleo, con inversiones de unos  140 millones de euros este año, a pesar del impacto que en su actividad tendrá el covid-19. “Esta inversión –afirmó el presidente de Uniport– confirma el compromiso de nuestras empresas con el desarrollo del centro multimodal más importante del Arco Atlántico, que se ha saldado durante la última década con una inversión de 2.000 millones en proyectos punteros y tecnología avanzada”.

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
84
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad