Azpiegiturak
> SUELO EMPRESARIAL

El volumen se ha incrementado en un 56% con respecto a 2018


Sprilur e Industrialdeak han licitado este año obras y servicios por valor de 6,7 millones de euros

Estrategia Empresarial

 

Polígono industrial Ballonti II, en la localidad vizcaína de Ortuella.

Sprilur y sociedades Industrialdeak, integradas en el Grupo Spri y adscritas al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, han licitado durante el primer semestre de 2019 un total de 6,7 millones de euros destinados a contratación de obras y servicios para dar curso a inversiones previstas para este ejercicio. De los 10 concursos publicados en lo que va de año, siete están en proceso de adjudicación una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, por un importe de 4,61 millones de euros, y tres ya han sido adjudicados por 2,14 millones.
Por una parte, Sprilur ha publicado tres concursos por un valor conjunto superior a los dos millones de euros que irán destinados a la ejecución de obras de construcción de seis nuevos pabellones en el Edificio B del polígono Ballonti, de Ortuella, y de reforma en las instalaciones de climatización, con incorporación de geotermia y servicios de mantenimiento del Edificio Azucarera, de Vitoria-Gasteiz.

55.700 m2 de suelo en Bizkaia y casi

10.000 m2 en Gipuzkoa han adquirido

también Sprilur e Industrialdeak

Por otra, las sociedades Arratiako Industrialdea, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, Goierri Beheko Industrialdea y Bidasoa Oarsoko Industrialdea han publicado concursos para obras y servicios por un importe de 4,66 millones de euros. Los proyectos que acometerán estas sociedades son, la redacción de proyectos, direcciones de obra y ejecución de urbanización en distintos polígonos industriales como Bildosola (Artea), Pinoa (Zamudio), Kanpandegi (Lazkao), y una parcela en Irún.
A tenor de estas cifras, Sprilur y sociedades Industrialdeak han incrementado un 56% el volumen de licitaciones publicadas en 2019 con respecto al año anterior. Además, se han realizado inversiones destinadas a la adquisición de 55.700 m2 de suelo en Bizkaia y otros 9.719 m2 en Gipuzkoa para actuaciones de regeneración y su puesta en valor, por un importe total de 7,75 millones de euros.

Nuevos pabellones en Ballonti II

Entre los concursos publicados en lo que va de año está el de la construcción de seis nuevos pabellones industriales en Ballonti II, en el municipio vizcaíno de Ortuella, cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio. Este proyecto supone ampliar en 6.484 m2 la superficie destinada a locales de uso industrial en un área estratégicamente localizada, con acceso directo a la AP-8 desde Ortuella y Portugalete. El plazo de ejecución de obras de construcción del Edificio B se estima en 12 meses y la inversión prevista se acerca a los 1,9 millones de euros. Con esta nueva fase de edificación de pabellones, Sprilur habrá promovido en los últimos seis años 13.932 m2 en el polígono Ballonti-Ortuella, donde en el mismo periodo se han instalado 12 empresas que dan empleo a unas 125 personas. Actualmente, el polígono tiene un 71% de la superficie industrial ocupada. 
Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
65
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad