Azpiegiturak
> NOTICIAS BREVES


Noticias Breves

 

Logística
El departamento de Carga Aérea de Bergé, agente IATA

Bergé, operador logístico integral, ha obtenido la certificación que le habilita como Agente Oficial IATA –International Air Transport Association– de Carga Aérea, a través de su sociedad OLTI (Operadora logística de Tránsitos Internacionales). Con este nuevo reconocimiento, Bergé relanza su departamento de Carga Aérea, con el objetivo de posicionarse como transitario de referencia en este mercado

Vivienda pública
Visesa licita por 20,7 millones la edificación de 195 pisos en Bizkaia

Visesa ha sacado a concurso la construcción de 104 viviendas tasadas ubicadas en la parcela SI-2 de Zorrotzaurre y de otras 91 viviendas sociales en la parcela 1, Iturribarri-II, en Getxo. El plazo de ejecución de los pisos de Zorrotzaurre es de 30 meses y el de los de Getxo, de 24 meses. El presupuesto base de licitación conjunto es de 20,7 millones de euros. En la actualidad la cooperativa Vive Zorrotzaurre (Jaureguizar) está finalizando la construcción de viviendas VPO y libres en las parcelas SI-3 y SI-4, situadas contiguas a la mencionada parcela SI-2.

Urbanismo
Regeneración urbana de Txabarri-El Sol, en Sestao

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Sestao han firmado un nuevo acuerdo de compromisos para el desarrollo del Plan Especial de Rehabilitación Integrada de Txabarri-El Sol. Las instituciones se comprometen a derribar 16 edificios de infravivienda, construir 134 viviendas y rehabilitar otras 30 viviendas más. También reformarán espacios públicos como la calle Carranza, el Parque Vicente Díez y la trasera situada entre los números 57 y 61 de la calle Txabarri.  En una primera etapa está prevista la inversión de 15 millones de euros. En una segunda fase los trabajos se centrarán en la calle Los Baños y en el Grupo Oquillo.

II Congreso de la Red Internacional de Ciudades Michelin
El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogió a finales de marzo el II Congreso de la Red Internacional de Ciudades Michelin, centrado en el diseño y la construcción sostenible en las ciudades del futuro. El encuentro contó con la participación de 150 congresista de 26 ciudades de 15 países, y 15 alcaldes que acudieron a la capital alavesa con el objetivo de buscar respuestas para urbanizar y construir ciudades más sostenibles. El congreso, que contó con ponentes de la talla de Saskia Sassen, ganadora del Premio Príncipe de Asturias, fue inaugurado por el lehendakari Urkullu.

<Más información>

 

Publicación:
02/04/2019
Total visitas:
76
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad