Azpiegiturak
> TRANSPORTES

La empresa, con sede en Álava, incrementó su facturación un 15% durante el pasado año


Patinter España renueva sus instalaciones y amplía la flota en su vigésimo aniversario

Joserra Blasco

En un año en el que celebra su 20º aniversario, Patinter España apuesta por la remodelación total de sus instalaciones en Álava y la renovación de parte de su flota, lo que permitirá una actualización de su imagen y de su negocio, y seguir creciendo como hasta ahora, de una forma gradual y sostenible.

El negocio principal del grupo Patinter es el servicio de transporte de carga completa y de grupaje.

Patinter España, compañía con sede en el Polígono Industrial Okiturri, en San Román de San Millán (Álava), que ofrece soluciones integrales de transporte, cerró 2018 con una facturación superior a los ocho millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto a la cifra de negocio del año anterior, en el que superó en un 9% los resultados de 2016.
Este crecimiento se pudo trasladar a la flota y a la plantilla, renovando y aumentando la primera, y consolidando y reforzando la segunda. Este año, Patinter España, en su vigésimo aniversario, apuesta por la remodelación total de sus instalaciones en la Llanada Alavesa, que concluirá a finales del mes de mayo, y dará “una nueva imagen a la empresa y un nuevo paradigma de negocio, aportando mejores condiciones para los traba- jadores”, según el director de Patinter España, Daniel Polónio.
Las intervenciones afectarán tanto al exterior como al interior de las instalaciones: el edificio tendrá una nueva fachada, más moderna; se reforzará la seguridad en la zona de estacionamiento; se equipará con la más alta tecnología la sala de control de tráfico y se instalará una sala de videoconferencias. Además, se habilitarán una nueva área de mantenimiento de los vehículos y una zona para los conductores, con áreas de estancia y descanso.
La compañía también invertirá este año en la ampliación de su parque de vehículos, reforzándola con cerca de 20 nuevos camiones. Serán Renault T480, como los que integran la flota de Patinter España. “Esta inversión, junto con la flota de la empresa matriz en Portugal, que dispone de cerca de 1.200 vehículos, permitirá que Patinter España continúe siendo una empresa de referencia en los principales mercados europeos, como Benelux, Reino Unido o Alemania”, explica Daniel Polónio.

En la actualidad, la compañía tiene el foco puesto

en el transporte de contenedores marítimos
por carretera

Cabe señalar, además, que el parque de vehículos de Patinter tiene una antigüedad media de 2,3 años y que el 99% de los camiones cumplen con las normativas comunitarias Euro 5 y Euro 6 sobre reducción de emisiones de gases contaminantes, en una clara apuesta de la compañía por la sostenibilidad.
Patinter España ya incrementó su flota de vehículos en un 15% durante 2018, una estrategia asociada al servicio de transporte de contenedores marítimos, un segmento por el que la compañía ha hecho una firme apuesta y que representa uno de sus objetivos a corto plazo. “Aunque mantenemos como negocio principal del grupo Patinter el servicio de transporte de carga completa y el de grupaje, actualmente tenemos el foco puesto en el transporte de contenedores marítimos por carretera”, apunta el director de la compañía en España. Un servicio que opera actualmente entre la estación de ferrocarril de Mouguerre (cerca de Baiona, en Francia) y los puertos de Bilbao y Santander, conectando con toda España, pero especialmente con la Comunidad Autónoma Vasca y Castilla y León.
“Hoy en día, este servicio tiene asignados alrededor de 20 camiones, dedicados las 24 horas al día los siete días de la semana, para conseguir cubrir al 100% las necesidades de los clientes”, explica Daniel Polónio.
El director de Patinter España subraya, además, que gracias al trabajo conjunto de Patinter Portugal y Patinter España se ofrece una capacidad de respuesta “inigualable” en la Península Ibérica.

Capacidad y experiencia

Patinter España, creada en 1999, fue la punta de lanza de la estrategia de internacionalización de Patinter, compañía con sede central en Viseu (Portugal), que hoy tiene presencia en Francia y Alemania, además de en la Península. Nacida en 1967, Patinter cuenta ya con más de medio siglo de trayectoria en el sector del transporte. Gestionada por un grupo familiar, desde su adquisición en 1986, Patinter ofrece actualmente servicios integrales de transporte, logística y distribución. Patinter España cuenta en la localidad alavesa de San Millán de San Román con unas instalaciones formadas por un área de 300 m2 de oficinas y talleres, con los últimos avances tecnológicos; una zona de 3.000 m2 de almacén y un espacio de aparcamiento de 15.000 m2. Dispone de una flota propia de 30 cabezas tractoras y sus correspondientes remolques. La plantilla está formada por 42 personas. Patinter España ofrece servicios de transporte nacional e internacional para todos los países de la UE, tanto en carga completa como en grupaje. Tiene presen- cia en la mayoría de los sectores, pero principalmente en automoción.
Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
691
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
2
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad