Azpiegiturak
> LOGÍSTICA

En 2016 aumentó la cifra de negocio y superó las 800 personas en la plantilla de la organización, que actualmente está constituida por más de 20 empresas


Erhardt crece en facturación y rentabilidad, y refuerza su inversión en recursos humanos

Joserra Blasco

 Erhardt, presente en los mercados de los servicios marítimos y logísticos, TIC y productos siderúrgicos, continuó en 2016 su trayectoria ascendente, con aumento de la facturación y la rentabilidad, y unas importantes inversiones en infraestructuras portuarias y en recursos humanos.

‘Foto de familia’ de los asistentes a la Convención Anual 2017 de Erhardt, en el Palacio Euskalduna.

Las más de 20 empresas que constituyen Erhardt cerraron 2016 con un crecimiento en la cifra de negocio global, un dato que confirma la trayectoria ascendente de la compañía, que ya en 2015 había aumentado su facturación en un 12,5% con respecto a 2014, año en el que la cifra de negocio había registrado una subida del 23% con relación al ejercicio anterior.
Bajo el lema ‘Un equipo, una ilusión’, la compañía celebró a mediados de febrero en Bilbao su Convención Anual, en la que Eugenio Erhardt, su presidente, se refirió a los resultados del ejercicio 2016, a las nuevas inversiones y proyectos para 2017, y a los objetivos y retos que la compañía tiene planteados en el corto y medio plazo. También aprovechó la ocasión para recordar que en 2017 la compañía cumple “sus primeros 135 años de vida”.
Al acto, celebrado en el palacio Euskalduna, acudieron un centenar de directivos representantes de las diferentes compañías y unidades de negocio, y en el mismo se presentó la nueva web de Erhardt.

Durante el año pasado destinó importantes recursos
a infraestructuras portuarias, a equipamiento
e instalaciones propias, a tecnología, etc.

El presidente subrayó que Erhardt sigue trabajando para alcanzar los objetivos marcados en su Plan Estratégico: la internacionalización de sus actividades, el desarrollo de nuevas competencias entre sus diferentes unidades de negocio y el apoyo decidido a la innovación en todas sus actividades.

Plantilla e inversiones
Como hechos destacables del pasado ejercicio, Eugenio Erhardt señaló el incremento de la plantilla y el crecimiento del negocio internacional, que cada vez tiene un mayor peso dentro del global del grupo. Actualmente algo más de 800 personas conforman el equipo humano de Erhardt, una compañía de servicios que, si bien destina cada año recursos a infraestructuras y equipamientos, donde más invierte es en las personas. De hecho, en año y medio, la compañía ha incrementado en un 10% su plantilla, a la que cada año dedica el lema de la Convención.
Cabe subrayar también el importante desembolso realizado en infraestructuras en el puerto exterior de La Coruña, a través de Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) –sociedad participada por Marmedsa-Noatum, Bergé y Erhardt, que es el socio mayoritario–, así como en el Puerto de Cartagena, además de inversiones en equipamientos e instalaciones propias, en tecnología...
Este año, Erhardt incidirá en las infraestructuras portuarias, en tecnología, y en el negocio internacional; en particular, en potenciar la empresa abierta en mayo de 2016 en China, Ertransit Shanghai, una compañía con entidad jurídica propia, que presta servicios logísticos y de consolidación marítima, ya que cuenta con licencia NVOCC.

‘Escuelas Erhardt’

El desarrollo de nuevas competencias entre sus diferentes unidades de negocio es uno de los ejes del Plan Estratégico de Erhardt y para lograrlos se han constituido las denominadas ‘Escuelas Erhardt’, en las que se trata de aumentar la permeabilidad entre las personas de las tres grandes líneas de actividad –Maritime&Logistics Services, Tecnología, y Steel&Trading– para generar nuevas competencias. Las ‘Escuelas Erhardt’ sistematizan y estructuran un proceso de interrelación que ya existía en la compañía, y que se quiere potenciar para que, compartiendo e intercambiando el conocimiento de las personas, se puedan generar nuevos proyectos entre equipos de los diferentes ámbitos; uniendo, por ejemplo, tecnología y transporte, o acero y tecnología. Se trata, en definitiva, de hacer más permeable la organización empresarial con el objetivo final de que surjan nuevas competencias y nuevos proyectos de negocio. 
Publicación:
16/03/2017
Total visitas:
85
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La CAV creará 28.000 empleos en 2 años y se acercará al objetivo del 10% de paro
    El PIB vasco repuntará un 2,2% en 2018 y consolidará la recuperación de la economía y el mercado laboral
  • La llegada de turistas a Euskadi aumentó en febrero un 5,4 %
    La duración de la estancia media fue de 1,81 días, frente a los 1,76 días de 2016
  • La Diputación exprime su competencia fiscal para hacer de Gipuzkoa un territorio aún más atractivo para emprender
    Dentro del Plan de Reactivación Económica, la institución foral modificará IRPF e Impuesto sobre Sociedades para favorecer la creación de start-ups
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad