Manufacturing
> ELECTRICIDAD


Zigor inaugura una nueva sede en Valencia y aumenta un 20% su inversión en I+D+I

Estrategia Empresarial

Zigor (ZGR), grupo empresarial especializado en la gestión integral de la energía eléctrica, ha inaugurado una nueva sede en Valencia con la que quiere agilizar su respuesta a los nuevos retos de la transición energética, a través de nuevas soluciones orientadas al mercado.

Con el nuevo equipo de Valencia, Zigor aumenta en un 15% el número de ingenieros.

El grupo empresarial alavés Zigor especializado en desarrollar soluciones robustas, flexibles y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica, ha consolidado su crecimiento con la apertura de una nueva sede en Valencia, que se suma a las que tiene en Madrid, México y Colombia. La nueva delegación refuerza el área de Innovación y Desarrollo Tecnológico de ZGR, con el propósito, según sus responsables, “de agilizar los tiempos de desarrollo de nuevas soluciones que den respuesta a los retos derivados de la transición energética”.
ZGR quiere ser un habilitador de nuevos modelos de negocio, mediante un eficiente uso de la tecnología para resolver los retos que hoy se le plantean y que tendrá que abordar en el futuro la energía eléctrica y en especial aquellos relacionados con una eficiente transición hacia un modelo de bajas emisiones de CO2 como las ‘smart grids’, el almacenamiento, las energías renovables (solar) y la mejora de la calidad de red.

Soluciones y servicios
La hoja de ruta de innovación y desarrollo tecnológico de la empresa, que ha incrementado un 20% su inversión anual en I+D+i, contempla nuevas soluciones para el almacenamiento híbrido de energía; nuevos servicios y componentes inteligentes que maximicen la fiabilidad y la flexibilidad de las operaciones en las subestaciones y redes inteligentes de las ‘utilities’ (comercializadoras); así como optimizar al máximo la rentabilidad del uso de energía solar y el rendimiento de las plantas fotovoltaicas.

El grupo prepara alternativas para el
almacenamiento híbrido de energía

Con estas últimas inversiones en I+D+i, así como con el refuerzo de su área de desarrollo de negocio y comercial, Zigor espera consolidar su presencia en los principales mercados en los que está presente (España, Colombia y México), así como aprovechar las oportunidades y abrirse a otros nuevos (principalmente en Europa, Norte de África y Latinoamérica). En concreto, la nueva delegación de I+D+i de ZGR en Valencia se ha especializado en el desarrollo de nuevos convertidores inteligentes con la más avanzada tecnología de electrónica de potencia, complementando así los trabajos del equipo de I+D+i de la sede de Vitoria, centrados más en el desarrollo de producto, sistemas y soluciones industriales.
Con el nuevo equipo de Valencia, ZGR aumenta en un 15% el número de ingenieros dedicados a innovación y desarrollo tecnológico. La empresa estima cerrar el año con una plantilla cercana a las 100 personas.

 

Publicación:
24/11/2021
Total visitas:
40
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Pasaia se mantiene entre los puertos líderes en crecimiento de actividad
    El tráfico de mercancías ha crecido un 23,4% hasta octubre, solo superado por Málaga, Almería y Vilagarcía
  • Seis mil pymes vascas podrán optar a ayudas de digitalización
    Es la finalidad del programa ‘Kit Digital’, que está enmarcado en el plan Next Generation UE
  • Ibermática se alza como el primer proveedor tecnológico
    Un informe elaborado con opiniones de los clientes valora la flexibilidad de sus servicios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad