Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
Itsas-Lur
> ALIMENTACIÓN


El pasado año se impulsaron 15 proyectos de seguridad alimentaria

 

El foro fue organizado por el Gobierno vasco, Elika y Neiker.

El Gobierno vasco,  a través de su Plan Operativo de Investigación en Seguridad Alimentaria, apoyó con 1,2 millones de euros un total de 15 proyectos el pasado año 2019. Entre las temáticas de los proyectos presentados al programa destacan: resistencias a antibióticos, acrilamida en patatas, sulfitos en productos cárnicos, riesgos/beneficios de los complementos alimenticios, fabricación de envases sostenibles, micotoxinas y glifosato en vegetales, seguridad alimentaria en quesos, y el uso de técnicas genómicas para el control de infecciones. 
Las cifras fueron hechas públicas por el director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, Peli Manterola, en la VII edición de las ‘Jornadas de Transferencia de Resultados en Seguridad Alimentaria’, organizadas por el Ejecutivo vasco junto con la Fundación para la Seguridad Alimentaria Elika y el centro de investigación agraria Neiker, con el fin de transferir los resultados de los proyectos de investigación realizados en 2019 sobre los principales riesgos que pueden transmitirse a través de los alimentos.

El Plan Operativo de Investigación en

Seguridad Alimentaria ha financiado

53 iniciativas desde 2017

En su intervención en este foro, Manterola subrayó que el Plan Operativo de Investigación en Seguridad Alimentaria “ha permitido fortalecer la investigación y favorecer la cooperación de todos los agentes implicados, desde las administraciones a los centros de investigación y al propio sector agroalimentario”. En los cuatro años de vigencia del Plan (2017-2020), el ejecutivo ha destinado unos cinco millones de euros para financiar 53 proyectos en Seguridad Alimentaria Sostenible.
En el marco de las citadas jornadas, que reunieron a más de 100 expertos, tuvo lugar una conferencia sobre ‘Retos de Seguridad Alimentaria en los nuevos modelos de sostenibilidad’, a cargo de Jaime Zufia, de Azti, y otra sobre ‘Autocontrol y Seguridad Alimentaria. Objetivos 2020-21’, a cargo de Juan Carlos Fernández, subdirector de Salud Pública y Adicciones de Álava.
Dirigidas a agentes de la cadena de valor agroalimentaria, personal investigador y técnicos de administraciones, estas jornadas son un foro para compartir información, concretar colaboraciones futuras y, sobre todo, conocer el trabajo que se está haciendo por parte de centros tecnológicos y universidades para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la seguridad alimentaria”.

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
56
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad