Itsas-Lur
> BEBIDAS

La cooperativa vizcaína quiere alcanzar una cuota de mercado del 12% en Euskadi y trabaja en nuevos proyectos como visitas guiadas a su fábrica y un ‘tap room’


Boga prevé aumentar un 12% su facturación y un 20% los puntos de venta de su cerveza

Víctor Gardeazabal

La cooperativa vizcaína Boga prevé incrementar un 12% sus ventas en 2019 aumentando, a su vez, un 20% los puntos de venta de su cerveza artesana. Además, impulsará nuevos proyectos hosteleros relacionados con su fábrica de Mungia.

Boga nació en 2014 de la mano de un grupo de jóvenes ‘cerveceros’, comprometidos, inquietos y amantes de la cultura y la gastronomía vascas.

La cooperativa Boga, constituida en 2014, ha logrado abrirse hueco en el competitivo mercado de la cerveza artesana. La compañía prevé aumentar este año en un 12% su facturación, que el pasado año alcanzó los 300.000 euros, incrementar un 20% sus puntos de venta y alcanzar el 12% de cuota de mercado en Euskadi.
Además, Boga quiere fortalecer nuevos proyectos relacionados con la fábrica, como son las visitas guiadas para particulares o colectivos o el #BogaTxokoa, un ‘tap room’ o taberna ubicada en las instalaciones de su planta de Mungia. “De esta forma, queremos estar más cerca de las personas consumidoras, que nos conozcan y que puedan desarrollar y completar una experiencia gastronómica plena en torno a la cerveza natural vasca”, explica Urtzi Ugalde, director de Marketing y Ventas de la firma. En la actualidad, Boga dispone de una red de distribución propia (75%) y externa (25%), apoyada por media docena de empresas y grandes profesionales del sector de la alimentación y la cerveza, especializada fundamentalmente en el canal Horeca. “Sin ellas sería prácticamente imposible penetrar en mercados de referencia como el catalán, francés o el madrileño, que se mantienen a día de hoy en un crecimiento estable en torno al 30% anual”, subraya Urtzi Ugalde.

La cooperativa de Mungia trabaja

en una nueva línea de cervezas

sin alcohol, sin gluten y eco

Azti-Tecnalia
Boga está inmersa en diversos proyectos de I+D para lanzar, por ejempo, una línea más saludable y sostenible, que incluya cervezas sin alcohol, sin gluten y eco. En este sentido, se ha sometido a un análisis del centro tecnológico Azti-Tecnalia, que ha concluido, según Ugalde, “que elaboramos una cerveza de baja afectación ambiental y con un impacto socioeconómico muy positivo, que tiene su base en que nuestra producción y comercialización se centra sobre todo en el País Vasco y que las materias primas utilizadas y los envases tienen origen local”, afirma Ugalde. En el estudio, además, se ha procedido a realizar el ecodiseño de una nueva cerveza donde aplicar todas las medidas de mejora identificadas.
En estos cinco años, la compañía ha comercializado cuatro estilos de cerveza y elaborado siete ediciones limitadas. Las más recientes han ido de la mano de Fermín Muguruza (Black is Beltza), Cerveses La Pirata (Empoweradas 8M) y AEK (21. Korrika).
En 2018 vendieron 80.000 litros de su cerveza artesana (11% de la cuota de mercado). Por otro lado, Boga participa en la gestión hostelera de Sarean, un espacio gastronómico innovador en el corazón del barrio bilbaíno de San Francisco.

 

Publicación:
07/05/2019
Total visitas:
240
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi acogerá la mayor feria industrial del Estado este año
    El BEC será sede del certamen + Industry del 4 al 6 de junio próximos
  • Arranca la costera de bonito
    Este año la flota vasca puede acceder a una cuota de pesca de 16.500 toneladas, un 10% más
  • El caprichoso ciclo de la innovación Nanosatélites para Internet en alta mar
    La compañía aeronáutica Aernnova saca provecho a su trabajo continuo en labores de investigación y desarrollo y patenta un revolucionario motor para minisatélites que amplía su actual modelo de negocio
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad