Blink Saddles, finalista en emprendimiento y seguridad vial

Foto: Fundación Línea Directa

La X edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ha seleccionado entre sus finalistas a la startup vasca Blink Saddles. La empresa alavesa ofrece una gama de sillines para bicicleta que cuentan con elementos de iluminación y señalización como intermitentes, luces de aviso de frenada y luces de posición traseras y cuyo objetivo es proporcionar el más elevado nivel de seguridad vial a los ciclistas.
Junto a la startup alavesa, han sido seleccionados los proyectos de Biel Glasses, Cristóbal App, Evestel y Movivo. La startup ganadora recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Un total de 60 proyectos se han presentado a la presente edición, lo que supone un 20% más de participantes que el año pasado. Las propuestas incluyen un amplio abanico de ideas que van desde equipamientos y dispositivos inteligentes de protección personal hasta sistemas inteligentes de movilidad sostenible.
El certamen impulsa el emprendimiento y la innovación en seguridad vial y en movilidad sostenible a través de la financiación de aquellas ideas que, por su originalidad y potencial, puedan contribuir a la lucha contra la siniestralidad en carretera o a la creación de modelos de desplazamiento más equilibrados y racionales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa