La economía vasca marcó en marzo el mejor valor del año para consolidarse en la zona de crecimiento suave

Foto: Irekia

El consumo, como resultado del buen ritmo en la generación de empleo, vuelve a situarse como el componente de la demanda que más aportó al crecimiento de la economía vasca en marzo, propiciando el mejor valor de 2024 (84,5) para cumplir un año de estabilidad en la zona de crecimiento suave. Así lo recoge el termómetro elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda, tras los ligeros descensos registrados en febrero (82,0) y enero (83,6).
Desde la perspectiva sectorial, los servicios continúan siendo el sector dinamizador de la economía vasca, al tiempo que el sector de la construcción apunta ahora, al igual que la industria, a una tendencia más moderada.
La economía vasca entró en la zona de crecimiento suave en marzo de 2023 con un valor de 98,2 puntos tras abandonar la zona de crecimiento sólido al quedar por debajo de los 100 puntos. 
El termómetro se elabora mensualmente sobre la base de más de 100 indicadores de la economía vasca y se publica durante los primeros días de cada mes.

Más noticias de Economía / Ekonomia