Última hora

La Escuela de Ingeniería de Bilbao suma una nueva Aula de Empresa junto con AR Racking


Cuenta con once Aulas de Empresa dentro de la propia Escuela, creadas y financiadas por las empresas para promover sus actividades de I+D+i 

(15/07/2021) - La Escuela de Ingeniería de Bilbao pondrá en marcha junto a AR Racking su undécima Aula de Empresa, una iniciativa académica de gran éxito y larga trayectoria en el centro, que implica a las empresas privadas y al alumnado de la Escuela en la promoción de actividades de I+D+i.

La firma del convenio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao con la presencia de la Comisión de Seguimiento en pleno.

AR Racking y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han firmado este jueves un convenio por el que la empresa se convierte en la patrocinadora de la undécima Aula de Empresa, presente en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Desde 2001, cuando se puso en marcha esta modalidad de colaboración entre las empresas y la Universidad, se ha demostrado como un instrumento eficaz y beneficioso para ambas partes, tanto en la formación del alumnado como en el fomento de la I+D+i en los diversos sectores involucrados.

La Escuela de Ingeniería Bilbao, como centro de la UPV/EHU, se encuentra integrada en la red vasca de Ciencia Tecnología e innovación, realizando investigación aplicada y con empresas en múltiples campos, actuando como un centro de transferencia de tecnología y conocimiento

Por su parte, AR Racking es una empresa especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial, cumpliendo con los estándares europeos más estrictos. Con un índice de exportación superior al 90%, en la actualidad AR Racking tiene presencia comercial en más de 60 países. Actualmente cuenta con un Centro Tecnológico en el que desarrolla su actividad el área de I+D+i, un Centro Productivo de más de 35.000 m2 totalmente automatizado y un Laboratorio de Investigación y Ensayos en la Universidad de Mondragón.

Entre los objetivos estratégicos se encuentra ser un referente en las áreas de conocimiento, innovación y gestión de las soluciones integrales de almacenamiento, fomentando el talento y la capacidad innovadora.

Entre las actividades a desarrollar en el aula “AR Racking”, el convenio especifica programas de investigación y desarrollo tecnológico; realización de trabajos fin de grado y fin de master; tesis doctorales; cursos, seminarios y jornadas de formación; intercambios de profesores, expertos y profesionales para cursos, seminarios y programas de postgrado organizados de común acuerdo; y estudios conjuntos concretos de investigación científica y técnica mediante la formación de grupos de trabajo mixtos.

El aula “AR Racking” se pondrá en marcha el próximo curso académico 2021-2022 y la estructura organizativa y funcional del Aula “AR Racking” la conformarán un Director del Aula (Charles Pinto) y un Director Técnico (Jesús Cuadrado) que, junto a Pablo Montes, Director Técnico de AR y Javier Ruiz, Responsable de Producto de AR, forman parte de la Comisión de seguimiento de todas las acciones que se desarrollen en el aula.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Escuela de Ingeniería de Bilbao con la presencia de la Comisión de Seguimiento en pleno.

Junto a la nueva Aula AR Racking, la Escuela de Ingeniería de Bilbao cuenta en la actualidad con diez más, incluida el aula de emprendimiento y vivero de empresas ZITEK: Aula Velatia-Ormazabal; Aula Tecnalia; Aula ZiV; Aula Nortegas; Aula Espacio; Aula Aeronáutica; Aula de Máquina-Herramienta; Aula del Agua ‘CABB/BBUP’; y Aula ROOM4STEEL del Clúster Siderex.
Titulares del día
  • Algeposa duplica su capacidad al ampliar su almacén de Pasaia
    La remodelada instalación del Puerto ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros
  • Grupo SPRI amplía el presupuesto y plazo de solicitud para las ayudas de digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial
    El presupuesto total de los tres programas pasa de 9,6 a 11,6 millones de euros
  • Nueve destacados agentes del sector de la automoción y la movilidad se suman al Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab
    El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava entrará en funcionamiento en las próximas semanas tras la incorporación de las primeras empresas, asociaciones e instituciones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad