Última hora

Wavegarden aterriza en Brasil creando la primera playa de surf tropical de interior del mundo


El próximo 1 de julio se inaugura el primer Wavegarden Cove de América, Praia da Grama, a 60 kilómetros de São Paulo 

(11/06/2021) - El primer Wavegarden Cove de América se inaugura el próximo 1 de julio en Praia de Grama, a 60 kilómetros de São Paulo. Construida en colaboración con KSM Realty, esta laguna rodeada de palmeras, con olas artificiales de calidad mundial que rompen en una playa de arena blanca, se convierte en el principal atractivo de un complejo residencial privado. Así, marcando un hito histórico, la tecnología de Wavegarden demuestra cómo ha contribuido a desarrollar un nuevo nicho de mercado en el sector inmobiliario.

Este proyecto se convierte en un hito histórico para el sector inmobiliario, por el valor le aporta un Wavegarden Cove.

Según Oscar Segal, socio y director general de KSM, “KSM ha identificado un nuevo mercado y ha traído a Brasil una tecnología capaz de crear una playa artificial perfecta. En Praia da Grama, hemos conseguido aunar playa y campo, en un espacio accesible para los habitantes de la ciudad”.

El arquitecto Gui Mattos ha diseñado un oasis en el interior del país con un estilo arquitectónico ecológico de vanguardia, que hace un uso sostenible del agua y la energía, rodeado de palmeras, una playa de arena blanca y un clima perfecto. El complejo cuenta con instalaciones de volleyball, un campo de golf con 18 hoyos, pista de tenis, un centro de equitación, gimnasio, piscina, spa, restaurantes, una tienda de surf, espacios para eventos y un bosque agroforestal para el cultivo de alimentos.  Sin embargo, son las olas de Wavegarden el elemento central de este revolucionario proyecto y las que han contribuido a aportar una alternativa de ocio única.

“Hace seis años revolucionamos el mercado al presentar el primer parque de surf comercialmente viable del mundo”, declaró Josema Odriozola, director general y fundador de Wavegarden. “Con seis parques de surf operativos, este último proyecto nos ayuda a demostrar la versatilidad de nuestra tecnología y cómo ésta puede adaptarse a distintos modelos de negocio: complejos turísticos, hoteles, centros comerciales, mercado inmobiliario, sector público, parques temáticos e instalaciones deportivas”.

Con 52 módulos, se trata de la segunda instalación Wavegarden Cove más grande del mundo que ofrece un menú de más de 20 tipos de olas diferentes, pensadas para todos los niveles y todas las edades. Algunos de los mejores surfistas de Brasil ya han pasado por Praia da Grama para probar las instalaciones. A los surfistas del circuito mundial como Caio Ibelli, Deivid Silva, Miguel Pupo y Alex Ribeiro se unieron la actual campeona de Brasil, Julia Santos y las estrellas emergentes Sammy Pupo, Mateus Herdy y João Chumbinho y el americano Cam Richards. Fue absolutamente increíble: cada surfista cogió más de 150 olas cada día. “Es fantástico poder surfear tantos tipos de olas diferentes”, declaró João Chumbinho, “y es extraordinario para nuestro deporte poder hacerlo, en un lugar tan hermoso, a tantos kilómetros del mar”.

“El lugar es precioso y las olas son épicas. Me he pasado los tres días anteriores cogiendo olas en bañador, haciendo tubos y quemando la sección de aéreos. De hecho, hemos llegado incluso a surfear en olas más pequeñas junto con niños y jóvenes promesas de Brasil”, afirma emocionado Cam Richards, de Myrtle Beach, en Carolina del Surf, ciudad que acogerá próximamente uno de los próximos Wavegarden Cove.

El éxito y potencial de este proyecto ha llevado a cerrar un acuerdo en el que KSM representará a Wavegarden durante los próximos 10 años en Brasil.

"Nos hemos dado cuenta de que las instalaciones de Wavegarden aumentan el valor de los activos inmobiliarios y generan un importante beneficio económico y social allí donde se ubican. Estamos orgullosos de trabajar juntos para crear más oportunidades en el futuro."  declaró Segall, socio y director general de KSM.
 
Con 6 instalaciones de surf operando en 4 continentes, Wavegarden es la compañía líder mundial en el sector de los parques de surf. El futuro es prometedor para la compañía que, actualmente, cuenta con más de 45 proyectos firmados en diferentes fases de desarrollo.
Titulares del día
  • BBVA gana 1.911 millones hasta junio, frente a las pérdidas del año anterior
    La entidad planea reanudar en 2021 su política de dividendos con un 'pay out' del 35-40% del beneficio y recomprará hasta el 10% de sus acciones
  • Sener y Sidenor se sumarían al interés de Bain por comprar ITP a Rolls
    La oferta, según informaciones publicadas, pujaría contra la de Cinven y Aciturri
  • La inflación repunta al 2,9 % en julio, la tasa más alta desde 2017
    Con el dato de julio, el IPC interanual encadena su séptima tasa positiva consecutiva y continúa en sus niveles más altos desde 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad