Última hora

Euskaltel clausura una ‘feria’ profesional virtual para asesorar a las empresas sobre tendencias e infraestructuras TIC


El edificio virtual de Euskaltel 'The Tech Experience', ha reunido a empresas líderes en tecnología a nivel mundial para reflexionar sobre el universo digital y oportunidades para los negocios 

(11/06/2021) - Cerca de 100 profesionales y altos cargos de empresas de sectores muy variados han participado en la 'Semana de las tendencias TIC del futuro' que Euskaltel ha organizado, junto a las grandes compañías invitadas, y que se ha clausurado esta mañana tras cinco jornadas de actividad.

Las sesiones han estado dirigidas por especialistas de un quinteto de empresas líderes en tecnología a nivel mundial: Cisco, Citrix, Fortinet, Microsoft y VMware.

Cada una de ellas ha analizado algún aspecto del futuro de las infraestructuras TIC y las principales tendencias que están marcando los nuevos tiempos; han ofrecido visiones estratégicas para la toma de decisiones en el entorno empresarial y, paralelamente,  han presentado soluciones a alguno de los retos derivados del proceso de digitalización de las empresas.

Estands virtuales para las empresas clientas de Euskaltel

Esos cinco grandes ‘actores’ de las Tecnologías de la Información a nivel mundial han explicado desde su estand en el edificio virtual The Tech Experience, las retos que están por venir y dónde están haciendo ellos sus principales esfuerzos y desarrollos.

Merece destacarse el formato elegido para esta iniciativa: una feria virtual donde se realiza un viaje automático a través del edificio hasta llegar al estand del fabricante que interesa al visitante quien, posteriormente, puede quedarse en este espacio para conocer otros puestos y/o zonas. Euskaltel ha optado, de esta manera, por un formato virtual que lleva al límite el concepto de agilidad y fluidez de las intervenciones -sesiones exprés de unos 30 minutos- articulando módulos didácticos interactivos, muy dinámicos, donde los asistentes participan con sus consultas y aportaciones.

De la transformación digital y el trabajo híbrido a la seguridad y la convergencia

Fortinet abrió el lunes 7 de junio la 'Semana de las tendencias TIC del futuro: una sesión, una solución, una tendencia' con la seguridad para la transformación digital como centro del diálogo. Javier Carranza, Sales Team Leader de Fortinet, expuso la mejor forma de diseñar una estrategia de protección de amenazas, un verdadero pilar de la transformación digital: “La digitalización viene acompañada de un incremento de la vulnerabilidad. En Fortinet hemos creado un marco de trabajo para la protección de amenazas, basado en la integración y la automatización de las soluciones de ciberseguridad dirigidas a proteger los diferentes vectores de ataque”.

Por su parte, Carlos Sen, Arquitecto de Soluciones para Proveedores de cloud de VMware Iberia se centró el martes en las tendencias en infraestructuras para negocios digitales y ofreció las claves a la hora de incorporar capacidades tecnológicas críticas para la estrategia digital de la empresa minimizando riesgos e inversión. Sen apuntó que “las innovaciones tecnológicas se expanden a un ritmo sin precedentes y las empresas han de incorporarlas en cualquier momento para diferenciarse en el mercado.” Euskaltel ha trabajado intensamente con VMware para ofrecer a sus clientes una plataforma de Infraestructuras Multicloud que permite acoplar estas innovaciones de forma no disruptiva en procesos ni en políticas, en modo eficiente de consumo y con flexibilidad para adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa”.

La especialista en Seguridad de Ventas para el sur de Europa de Cisco, María García Inanez habló sobre el cambio a un puesto de trabajo híbrido y cómo fortalecer la seguridad desde cualquier lugar y trasladarla a la nube: “Con un 60% de organizaciones que esperan que la mayoría de las aplicaciones estén en la nube este año y en torno al 40% de los trabajadores trabajando en remoto, la fuerza de trabajo híbrida necesita protección y rendimiento allí donde se acceda a Internet o a las aplicaciones cloud.” En este sentido, la arquitectura SASE de Cisco “integra múltiples funciones de seguridad, red y visibilidad en una única oferta, conectando de forma segura a cualquier usuario o dispositivo con cualquier aplicación en cualquier lugar”.

Por parte de Microsoft, el técnico experto Nacho Sanchez-Beato, dedicó su espacio a las comunicaciones convergentes en la cuarta jornada de la semana. Sánchez-Beato ofreció la visión de su compañía sobre la convergencia de las comunicaciones en el puesto de trabajo moderno: “En Microsoft estamos convencidos de que la convergencia de comunicaciones en el puesto de trabajo moderno es una realidad y una tendencia que estamos viendo en el mercado a través de nuestros clientes y “partners”. El tener todo integrado directamente en las herramientas de colaboración y aplicaciones de negocio repercute en un aumento de productividad de las personas, permitiendo una gran eficiencia y mayor rapidez.

Por último, Citrix ha clausurado esta misma mañana la Semana de las tendencias TIC del futuro con la intervención de Carlos Moliner, Field Sales Manager de la compañía, que ha focalizado su aportación en el espacio de trabajo y la experiencia de usuario y analizó las necesidades para mejorar dicha experiencia y aumentar la productividad en un entorno completamente seguro: “En Citrix ofrecemos siempre la mejor experiencia en cualquier espacio de trabajo. Un acceso sencillo a todas mis herramientas y datos, sin necesidad de procesos complicados de conexión, identificación o uso. Un único punto donde tenga todo lo que necesito de forma segura, flexible y permita desarrollar la actividad profesional con un considerable aumento de la productividad.”

Con el lema 'Una sesión, una solución, una tendencia' las empresas clientes de Euskaltel han tenido la oportunidad de acercarse a los esfuerzos de los grandes fabricantes en temas como el puesto de trabajo del futuro con comunicaciones unificadas y convergentes o ciberseguridad o Infraestructuras TIC para una empresa digital, entre otros.

La 'Semana de las tendencias TIC del futuro' que se acaba de clausurar se suma a las numerosas acciones de Euskaltel como socio tecnológico de las empresas del País Vasco, que mantiene inamovible su compromiso de acompañarlas en este periplo esencial para completar y optimizar sus respectivos procesos de digitalización.
Titulares del día
  • BBVA gana 1.911 millones hasta junio, frente a las pérdidas del año anterior
    La entidad planea reanudar en 2021 su política de dividendos con un 'pay out' del 35-40% del beneficio y recomprará hasta el 10% de sus acciones
  • Sener y Sidenor se sumarían al interés de Bain por comprar ITP a Rolls
    La oferta, según informaciones publicadas, pujaría contra la de Cinven y Aciturri
  • La inflación repunta al 2,9 % en julio, la tasa más alta desde 2017
    Con el dato de julio, el IPC interanual encadena su séptima tasa positiva consecutiva y continúa en sus niveles más altos desde 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad