Última hora

El nuevo plan estratégico de LKS Next apuesta por el crecimiento en España sin renunciar al arraigo y toma de decisiones en Euskadi


El grupo consultor -con oficinas en Euskadi, Madrid, Cantabria y Francia- cuenta con una plantilla de más de 530 profesionales en áreas de tecnología, legal y finanzas 

(13/05/2021) - El grupo consultor y tecnológico LKS Next ha celebrado este jueves en Arrasate (Gipuzkoa) su Asamblea anual donde se ha dado a conocer su nuevo Plan Estratégico 2021-2024. El grupo pone el foco en el crecimiento rentable, tanto orgánico como inorgánico, con inversiones en nuevas áreas como industria digital, inteligencia artificial y analítica de datos. La clave es crecer rentablemente y acompañar estratégicamente a los clientes.

Elena Zarraga, directora general de LKS Next.

“LKS Next ha superado con nota 2020 gracias al esfuerzo e implicación de todos nuestros equipos de profesionales” ha destacado este jueves Elena Zarraga, directora general del grupo. En el transcurso de la Asamblea anual, su máxima responsable hacía hincapié en que LKS Next “se ha consolidado en el último año como uno de los grupos más importantes de servicios de consultoría integral en la zona norte de España”.

El grupo cuenta ya con oficinas repartidas en Euskadi (Arrasate, su sede central, San Sebastián, Bilbao, Zamudio y Vitoria), Santander, Madrid, además de en la localidad vasco francesa de Bidart. En total, el grupo cuenta con una plantilla de más de 530 profesionales en áreas de consultoría de gestión, tecnológica, legal y finanzas (Corporate).

En total, LKS Next facturó el pasado año 34 millones de euros, en un entorno marcado por las consecuencias de la pandemia sanitaria que no han impedido mantener el empleo y presentar resultados de explotación (EBITDA) positivos (2,34 millones de euros).

Elena Zárraga ha aprovechado el encuentro anual -celebrado de forma telemática- para avanzar las líneas principales del nuevo Plan Estratégico 2021-2024 que pasan por la atracción de nuevo y joven talento, inversiones en crecimiento manteniendo el arraigo en Euskadi y siendo fieles a su modelo empresarial. “Nacimos en mayo de 1991 como proyecto cooperativo y tras 30 años de andadura -señalaba Zárraga- seguimos configurando un proyecto empresarial participativo y participado por las personas que lo integran, aspecto que queremos reforzar en los próximos años”.

El Plan Estratégico de LKS Next pone el foco en un crecimiento sostenido y rentable, que incluye reforzar las actividades y servicios de alto valor añadido para el cliente. “Para ello desarrollaremos y captaremos nuevo talento, sin descartar nuevas incorporaciones societarias al grupo”, ha destacado Elena Zárraga.

El equipo directivo de LKS Next quiere seguir acompañando a sus clientes y para ello se va a especializar en proyectos ligados a la Industria Digital, Inteligencia Artificial y Analítica de Datos para complementar las inversiones ya efectuadas en los últimos años en Infraestructuras Tecnológicas y Ciberseguridad. El objetivo para finales de 2024 es casi duplicar el negocio del grupo, hasta una facturación de 60 millones de euros.

Nuevo talento

 Pese a la pandemia, en 2020 LKS Next continuó apostando, al igual que en años anteriores, por el crecimiento y la incorporación de nuevo talento. En este ejercicio, destaca la constitución de una spin-off, Akuaipa, cuya actividad se centra en el crecimiento económico en entornos internacionales desde la economía social de las regiones. Igualmente, el grupo tomó una participación en una compañía guipuzcoana especializada en computación cuántica (Multiverse Computing).

Por último completó su propuesta de valor a finales de 2020 y principios de 2021 consolidando un nuevo equipo de profesionales especializados en ámbitos como el  e-Procurement (Transformación Digital de las Operaciones en los ámbitos de compras y de gestión en la cadena de suministros) así como nuevas incorporaciones en la actividad de Corporate.
Titulares del día
  • El Gobierno vasco se ofrece para entrar en el accionariado de ITP Aero
    Además de la oferta del Ejecutivo, se ha más movimientos en el proceso ya que Aernnova ha presentado una oferta vinculante
  • Consonni y Elecnor se suman a Iberdrola en el hidrógeno verde
    Participarán como proveedores de la eléctrica vasca en el mayor proyecto europeo, el de Fertiberia en Puertollano
  • Nace Euskal Gatza, la sal de alta calidad de Euskadi certificada con Eusko Label
    Es una sal de manantial producida en Salinas de Añana y Leintz Gatzaga a través de un sistema de producción artesanal y sostenible con el entorno
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad