Última hora

Éxito de los equipos de rayos X portátiles diseñados por Mizar Health


Gracias a su versatilidad se han utilizado en hoteles-hospitales y centros médicos 

(13/05/2021) - Mizar Health, empresa perteneciente al Grupo Alcor y  especializada, entre otros productos para el sector salud, en el diseño de equipos y tecnologías para el sector médico, ha diseñado y puesto en marcha equipos de rayos X portátiles que permiten el diagnóstico avanzado de los casos de neumonía o torácicos asociados a la covid-19. Gracias a su versatilidad se han utilizado en hoteles-hospitales y centros médicos.

Equipo de rayos X portátil funcionando en hotel-hospital de Bogotá.

La pandemia alrededor del mundo ha obligado a habilitar infraestructuras sanitarias  complementarias como hospitales de campaña y atención de pacientes en hoteles. El reto ha estado en garantizar que en estos espacios las personas tengan acceso a las herramientas necesarias para su diagnóstico y tratamiento, por lo que los equipos y tecnologías portátiles han cobrado especial relevancia. En este sentido, Mizar Health, empresa especializada en el diseño de equipos y tecnologías para el sector médico, ha diseñado y puesto en marcha equipos de rayos X portátiles que permiten el diagnóstico avanzado de los casos de neumonía o torácicos asociados a la covid-19.

Los equipos portátiles de rayos X permiten facilitar y agilizar la identificación, diagnóstico y seguimiento de los casos de covid-19, garantizando la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud, gracias a su baja radiación. Es importante tener en cuenta que esta herramienta posibilita, además, obtener imágenes radiológicas de todo el cuerpo y de pacientes de todas las edades. Asimismo, gracias a su sencillez y portabilidad pueden adaptarse fácilmente en instalaciones temporales como hoteles, hospitales de campaña, entre otros.

“La utilidad de estos dispositivos tecnológicos para la lucha contra el covid-19 se incrementa al contar con un software adicional de inteligencia artificial que permite el diagnóstico de neumonía o síntomas torácicos asociados al virus. Asimismo, el dispositivo es fácil de usar y, gracias a sus componentes de última generación, las imágenes se obtienen con la más alta calidad y se pueden visualizar en computadores portátiles, lo que permite obtener los resultados de forma ágil”, asegura, el presidente del Grupo Alcor, Gaizka Grajales.

El uso de estos equipos tecnológicos ha demostrado especial utilidad ya que no requiere espacios plomados o habilitados especialmente para realizar el examen y el paciente, además  no tiene que ser trasladado ni siquiera de su cama.
Titulares del día
  • El Gobierno vasco se ofrece para entrar en el accionariado de ITP Aero
    Además de la oferta del Ejecutivo, se ha más movimientos en el proceso ya que Aernnova ha presentado una oferta vinculante
  • Consonni y Elecnor se suman a Iberdrola en el hidrógeno verde
    Participarán como proveedores de la eléctrica vasca en el mayor proyecto europeo, el de Fertiberia en Puertollano
  • Nace Euskal Gatza, la sal de alta calidad de Euskadi certificada con Eusko Label
    Es una sal de manantial producida en Salinas de Añana y Leintz Gatzaga a través de un sistema de producción artesanal y sostenible con el entorno
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad