Última hora

El Grupo Social ONCE y Enagás firman un acuerdo en materia de empleo y formación para personas con discapacidad


También colaborarán en el ámbito de la sostenibilidad, accesibilidad universal y economía social 

(13/05/2021) - El Grupo Social ONCE y Enagás han firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo y formación para personas con discapacidad. El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente de Enagás, Antonio Llardén, han rubricado este acuerdo.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente de Enagás, Antonio Llardén, firmando el acuerdo.

Con este convenio, el Grupo Social ONCE y Enagás, además de colaborar en la formación y empleo de las personas con discapacidad, lo harán en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la economía social.

Para ello, ambas entidades desarrollarán acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a proveer la formación en distintas materias a todas las personas y en especial aquellas con discapacidad y con titulación académica. Y habilitarán programas de captación, orientación e inserción laboral para el acceso a empleo de calidad.

Colaborarán en iniciativas para la formación y contratación de trabajadores con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, para lo que se utilizará a Inserta Empleo, entidad del Grupo Social ONCE especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

Las dos entidades trabajarán conjuntamente para en el fomento de un programa de cooperación para la promoción del diseño y la accesibilidad universal, que pone el foco en la accesibilidad tecnológica en espacios virtuales, edificios, instalaciones y servicios. El Grupo Social ONCE asesorará a Enagás en proyectos de accesibilidad universal.

Ejemplo de economía social sostenible e inclusiva

Además, Enagás analizará la posibilidad de incorporar cláusulas de contenido social en la mayor parte de las contrataciones centrales que realice, y estudiará la posibilidad de formar parte del Foro para la Contratación Socialmente Responsable. Igualmente podrá adquirir productos y servicios a los Centros Especiales de Empleo creados en el seno del grupo empresarial del Grupo Social ONCE (Ilunion).

Y, mirando al exterior, este acuerdo incluye acciones en materia de cooperación al desarrollo a través de los programas internacionales para el desarrollo del Grupo Social ONCE, con encaje en el área de Responsabilidad Social de Enagás y sus proyectos de sostenibilidad social.

Como ejemplo de trabajo en común, ambos grupos colaboran ya en el proyecto “Llewo”, relacionado con el negocio logístico de última milla, que aúna todas las claves de la economía social, sostenible e inclusiva al realizar este trabajo de proximidad a la ciudadanía de una forma ecológica, amable y con empleo que incluye a personas con discapacidad.
Titulares del día
  • El Gobierno vasco se ofrece para entrar en el accionariado de ITP Aero
    Además de la oferta del Ejecutivo, se ha más movimientos en el proceso ya que Aernnova ha presentado una oferta vinculante
  • Consonni y Elecnor se suman a Iberdrola en el hidrógeno verde
    Participarán como proveedores de la eléctrica vasca en el mayor proyecto europeo, el de Fertiberia en Puertollano
  • Nace Euskal Gatza, la sal de alta calidad de Euskadi certificada con Eusko Label
    Es una sal de manantial producida en Salinas de Añana y Leintz Gatzaga a través de un sistema de producción artesanal y sostenible con el entorno
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad