La Red de Innovación para el Empleo inicia su andadura con 59 entidades implicadas

El viceconsejero Gurpegui, en la presentación de la iniciativa, donde se presentó la red impulsada por 59 entidades. Foto: Irekia

La Red de Innovación para el Empleo, integrada por 59 entidades pertenecientes a la administración que gestionan servicios de empleo, privadas, del tercer sector, empresariales, sindicales y del conocimiento, ha iniciado su andadura con el objetivo de “fomentar la innovación para impulsar y desarrollar nuevas ideas y proyectos en torno al mercado laboral”, destacaron sus promotores.
En una reunión celebrada en Vitoria-Gasteiz, el viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno vasco, Alfonso Gurpegui, argumentó que la innovación está siendo “uno de los motores” para que las políticas actuales de empleo consigan “adaptarse a todos los nuevos retos que se presentan, facilitando la igualdad de oportunidades entre todas las personas”.
No obstante, alertó que la necesidad de transformación de Euskadi “no depende solo de innovar en tecnología, sino también de la gestión de las personas para que el resultado sea un empleo de calidad adaptado a las necesidades de las personas de las empresas”, precisó.
Nuevos proyectos
La Red de Innovación para el Empleo será, según sus promotores, “una plataforma de colaboración” diseñada y entendida como un impulso y desarrollo de “nuevas ideas, proyectos, iniciativas y formas de trabajo en torno al empleo y sus servicios”. 
Esta red tendrá como misión  generar condiciones para actuar como un catalizador para la innovación en el ámbito del empleo, proporcionando el entorno colaborativo, los recursos y el impulso necesarios para transformar ideas en realidad. Ademas, buscará difundir estas ideas y escalarlas en el conjunto de la Red Vasca de Empleo y sus entidades colaboradoras.

La iniciativa buscará dar impulso y desarrollo a nuevas ideas, proyectos, iniciativas y formas de trabajo en torno al empleo y sus servicios

Por su parte, de las 59 entidades participantes en esta iniciativa, 19 forman parte de la administración que gestionan servicios en el ámbito del empleo como ayuntamientos y agencias; otras 17 son privadas o del tercer sector oferentes de servicios sociolaborales; hay además 20 organizaciones empresariales y sindicales que actúan en el ámbito del empleo; y las tres restantes son entidades de conocimiento.
El encuentro celebrado en la capital alavesa para dar a conocer públicamente los detalles de la Red de Innovación para el Empleo, ha tenido lugar apenas un mes después de haberse constituido el Consejo de Políticas Públicas de Empleo, un órgano que tiene como objetivo principal la “elaboración un mapa de coordinación de todos los recursos que existen en Euskadi en esta materia”, explicaron desde el Gobierno vasco en su presentación.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa