Kutxabank colaborará con bilbaoDendak en la implantación del sistema TicketBai

El director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, Juanma Bilbao y el presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, firmando un nuevo convenio de colaboración. Foto: Kutxabank

El nuevo convenio de colaboración suscrito por bilbaoDendak y Kutxabank facilitará la implantación del sistema Batuz-TicketBai de la Diputación Foral de Bizkaia, que se está realizando de forma gradual entre los negocios y profesionales del territorio, en función de la tipología de cada actividad. 
Kutxabank celebrará próximamente un ‘webinar’ o un seminario online enfocado a los comercios que integran bilbaoDendak, quienes podrán conocer todos los detalles de esta normativa fiscal de la mano de especialistas en la materia. El seminario contará con la participación de ponentes de la plataforma de facturación digital Billin, del despacho de abogados Garrigues y del propio Grupo financiero vasco. 
Kutxabank y bilbaoDendak han suscrito un nuevo convenio para impulsar el crecimiento del sector comercial. El marco de colaboración ha sido firmado por el presidente de la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, Rafael Gardeazabal, y el director de la Red Minorista de Kutxabank en Bizkaia, Juanma Bilbao.
Rafael Gardeazabal ha subrayado que para para bilbaoDendak  “apostar por el consumo responsable es comprar en el comercio local” y convenios como este son importantes para los comercios asociados a su plataforma.
Juanma Bilbao, por su parte, ha destacado la vocación compartida por ambas partes de “reinventarse constantemente, con una gama de productos y servicios innovadores especialmente diseñada para un comercio urbano, cercano y moderno, como el que representa bilbaoDendak”. 
El nuevo acuerdo continuará trabajando aspectos como la sostenibilidad, concretamente para mejorar los índices de desperdicio de alimentos. Ambas partes pusieron en marcha en 2023 un programa piloto para minimizar los excedentes y, en los casos en los que se producen, poniéndolos a disposición de las entidades sociales para su aprovechamiento. 
Los resultados logrados en este año ponen de manifiesto la necesidad de implementar nuevas medidas para que los comercios cuenten con procesos para medir sus excedentes y el impacto real de sus negocios en el medioambiente. 
Se estima, en ese sentido, que una frutería de 20m2 puede generar un volumen de excedentes anuales de entre 500 y 1.000 kg de producto. En el caso de la hostelería, un bar de pintxos puede llegar a desperdiciar al año entre 1.200 y 4.000 euros. 
Cabe recordar que, de media, un establecimiento alimentario que dispone un Plan de Prevención de Desperdicio Alimentario reduce su excedente entre un 10 y un 20% en el primer año. 
Objetivo: facilitar las ventas
El convenio suscrito fija herramientas para facilitar las ventas, y entre ellas destaca el sistema ‘Kutxabank Bizum Negocios’, que se basa en la tecnología de la plataforma de pagos Bizum. Esta solución pionera de la entidad financiera, ofrece a los comercios y profesionales la posibilidad de realizar un número ilimitado de operaciones mensuales. ‘Kutxabank Bizum Negocios’ es operativo para cobros en persona y a distancia. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera