Hibridalab inaugura el 22 de marzo la exposición 'C: Reloaded – El Punto Justo del Conflicto Cognitivo', de la artista y programadora Laura MM

Foto: Hibridalab

El Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava, Hibridalab, inaugura el 22 de marzo a las 19:00 h la exposición 'C: Reloaded – El Punto Justo del Conflicto Cognitivo', de la artista y programadora Laura MM.

La instalación interactiva, que emplea sistemas de inteligencia artificial y software generativo para explorar las tecnologías IA, estará en exhibición desde el 22 de marzo hasta el 31 de julio. Los visitantes serán invitados a participar activamente convirtiendo sus contribuciones en una obra de arte generativa.

La instalación artística «C» es el centro de atención de esta exhibición.Representa una inteligencia artificial (IA) con forma infantil que aspira a convertirse en artista. Diseñada para interactuar con el público, aprender de esas interacciones y evoluciona con el tiempo, esta IA refleja la sinergia entre la ciencia y el arte.

La obra ha sido producida por Tabakalera, con la dirección artística de Laura MM, y en colaboración con el Basque Center On Cognition, Brain and Language (BCBL), de la mano de las investigadoras Manuela Ruzzoli y Marta la Pietra, en el marco del programa CIRCE (Creative Impact Research Centre Europe).

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia