El grupo Vitalia invertirá 15 millones en un nuevo centro residencial en Bilbao

El centro estará atendido por 125 profesionales. Foto: Vitalia Home

El grupo aragonés Vitalia, especializado en atención a personas en situación de dependencia, prevé invertir 15 millones de euros en la transformación del asilo de las Hermanitas de los Pobres, en el barrio bilbaíno de Santutxu, en un innovador centro residencial y hospital de neurorrehabilitación. 
Vitalia ha adquirido el citado inmueble, un centro en activo desde el año 1875, que atiende actualmente a 37 personas mayores. Tras la reforma proyectada, el centro tendrá capacidad para alojar a 136 residentes en 130 habitaciones, 124 de las cuales serán individuales (91% del total). Una vez que entre en funcionamiento, el centro contará con más de 125 profesionales en plantilla, muchos de ellos de alta cualificación.

136 PLAZAS EN 130 HABITACIONES, 124 DE ELLAS INDIVIDUALES

Neurorrehabilitación
El proyecto de Vitalia en Santu-txu también incluye un hospital de neurorrehabilitación, que dispondrá de avanzadas tecnologías para atender a pacientes que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares, infartos y hemorragias cerebrales, traumatismos cranoencefácilos, anoxias e hipoxias cerebrales, poscirugía cerebral, radiocirugía y procesos víricos o bacteriológicos con afectación cerebral. Asimismo, permitirá atender a pacientes afectados por accidentes de tráfico, laborales o deportivos, con traumatologías, daño cerebral de alta complejidad o lesiones medulares. Dispondrá de áreas de Neurología, Medicina Rehabilitadora, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Neuropsicología, Logopedia y Rehabilitación Robótica. Vitalia ha apostado por la neurorrehabilitación, considerando que “es una demanda de la sociedad actual que se incrementará en el futuro, en gran medida como consecuencia de las enfermedades neurodegenerativas y de daño cerebral adquirido propias del envejecimiento de la población por el aumento de las expectativas de vida”.
Con más de 10.000 camas y 220 millones de euros de facturación, la compañía aragonesa, que inició su actividad en 1999, proyecta un ambicioso plan de expansión. Este mismo año ha adquirido la Clínica del Pilar en Zaragoza para instalar un hospital especializado en la rehabilitación de ictus.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera