Basque Wine promociona las bebidas ‘Made in Euskadi’ por los cinco continentes

La marca engloba al vino, txakoli, sidra y cerveza. Foto: Hazi

En plena pandemia del covid-19, con una gran caída de ventas por el obligado cierre del canal horeca, el Gobierno vasco decidió activar nuevas acciones de promoción, entre ellas la creación de Basque Wine, una marca “paraguas” para la industria vitivivícola y de bebidas de Euskadi. La marca incluye los vinos de Rioja Alavesa, los txakolis de la tres D.O. (Araba, Bizkaia y Getaria), las sidras Euskal Sagardoa y las cervezas artesanales.
La primera actividad promocional comenzó con una campaña a la que se sumaron las asociaciones de hostelería de los tres territorios históricos, que resultó un éxito. Ahora acompaña a productores en diferentes ferias internacionales. 
Basque culinary Center (BCC), en colaboración con el Gobierno vasco y Diputación Foral de Álava, pondrá en marcha en 2026 EDA Drinks&Wine Campus, un pionero proyecto de formación, investigación e innovación para impulsar el sector de bebidas y del vino. EDA contará con dos sedes, una en Gasteiz y otra en Laguardia (Rioja Alavesa). En un mundo cada vez más globalizado, EDA contribuirá a construir puentes que conectarán las tradiciones locales con las tendencias internacionales, reforzando el posicionamiento territorial de Euskadi y de Rioja Alavesa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera