Arteche prevé elevar sus ingresos un 35% en 2026, hasta los 540 millones, y analiza nuevas compras

Alexander Arteche, presidente del grupo, fue el encargado de presentar el Plan Estratégico. Foto: Arteche

Grupo Arteche, referente en equipos, componentes y soluciones para el sector energético, aspira a elevar sus ingresos un 35% en los próximos tres años, para alcanzar una horquilla de 520-540 millones de euros en 2026, frente a los 401 millones de euros obtenidos en 2023, también estudia adquisiciones para seguir creciendo en EE.UU. y Asia y ve como algo “natural” a futuro su salto al Mercado Continuo.
El presidente y consejero delegado del grupo, Alexander Arteche, presentó recientemente su nuevo Plan Estratégico 2024-2026 para aprovechar el “buen momento” de un sector clave para la transición energética. Con 77 años de historia y presencia en más de 170 países, Arteche da un paso fundamental en el crecimiento de las ventas -con un aumento interanual previsto del 10% para el grupo en el periodo- a Norteamérica, región donde ya tiene una presencia destacada y aspira a que sea mayor pasando a representar el 39% de sus ingresos al final del plan.
Para abordar este crecimiento afrontará un plan de inversiones de 60 millones en estos tres ejercicios, concentrado en aumentar sus capacidades en Norteamérica, así como en su actividad de desarrollo de nuevos productos e innovación y sus esfuerzos en materia de digitalización.

60 MILLONES ESTIMA INVERTIR DURANTE
ESTOS TRES AÑOS

Además, otra de las palancas para acelerar ese crecimiento serán las adquisiciones en busca de oportunidades que permitan impulsar el posicionamiento deseado en automatización y fiabilidad de red, incorporar tecnologías clave y reforzar la presencia, especialmente, en Estados Unidos, donde el objetivo es reforzar su portfolio, y Asia, donde su presencia es menor, indicó el máximo responsable del grupo.
Por otra parte, el grupo, que en 2021 debutó en el BME Growth, consideró como un paso “natural”, que llegará en un futuro, su salto al Mercado Continuo. “El objetivo es seguir creando valor y creciendo. Es una variable que está ahí y contemplamos, pero lo primero es crear valor para el negocio y los accionistas y eso llegará de forma natural”, dijo Alex Arteche.
Resultados 2023
Poco antes se habían conocido los resultados del grupo del pasado año. Así, Arteche obtuvo en 2023 un beneficio neto récord de 12,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,9% respecto a las ganancias de 7,7 millones registradas a cierre del ejercicio anterior, al tiempo que las ventas también alcanzaron un récord histórico de facturación al situarse en los 401 millones de euros, un 16% más.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera