eNet
> SOFTWARE

Espera que la nueva área de negocio contribuya con un tercio de la facturación en 2022 tanto en clientes públicos como privados


Zylk potencia el área de I+D para poner en marcha la nueva línea de IA y ‘edge computing’

Begoña Pena

 La fuerte apuesta de Zylk por la I+D, a la que destina el 25% de su facturación anual, se ha materializado en una nueva línea de negocio especializada en inteligencia artificial y ‘edge computing’, que la compañía espera que contribuya en 2022 con un tercio de la facturación, tanto en clientes públicos como privados. Fractal es uno de los proyectos de I+D más destacados.

A la izquierda de la imagen David Olmos, CEO y director de I+D de Zylk.

La compañía especializada en servicios de consultoría y desarrollo de software basada en plataformas de código abierto, Zylk,cuenta con dos áreas de negocio diferenciadas: portales empresariales y analítica avanzada (‘big data’) y un área de negocio dedicada a I+D+i, a la que destina el 25% de su facturación anual, con una actividad muy relevante y que es origen de una nueva línea de consultoría especializada en inteligencia artificial y ‘edge computing’. “Una línea de negocio que espera contribuya en 2022 con un tercio de la facturación tanto en clientes públicos como privados”, apuntan desde la compañía.
Uno de los proyectos más destacados de I+D es Fractal, enmarcado en el plan horizonte 2020 de la UE, centrado en inteligencia artificial y ‘edge computing’. El proyecto aúna a más de 25 socios de distintos países europeos entre los que se citan Siemens Gamesa, CAF, Ikerlan… y tiene por objetivo la creación de nodos inteligentes resilientes y de bajo consumo que trabajen en entornos clave, como son la industria, ‘smart cities’ o construcción, entre otras.

En pleno crecimiento
En los últimos años, Zylk ha venido incrementando su volumen de negocio un 10% anual y entre sus clientes de referencia se citan ITP Aero, ArcelorMittal y Euskaltel entre otros, a los que se han sumado cuentas nuevas como Gestamp, Gobierno de Navarra, Tribunal de cuentas, Consorcio de Transportes de Barcelona, etc.

Participa en el proyecto europeo Fractal,

junto a más de 25 socios de

distintos países

Para 2022 la compañía prevé un crecimiento del 15% así como incrementar la inversión en I+D+i hasta el 32% con nuevos proyectos de I+D alineados con la estrategia empresarial de sus clientes y su plan estratégico 2021-2025. Otro factor que indica que la compañía se encuentra en pleno plan de crecimiento es el número de profesionales que trabajan en los centros de Bilbao y Madrid, 40 a día de hoy (un 40% más que hace dos años), y la previsión es llegar a 80 en 2025.
Como ya se indicaba, Zylk cuenta con dos áreas de consultoría consolidadas: portales empresariales, basados en Liferay Portal y, de analítica avanzada, ‘big data’ basado en las soluciones de Cloudera y Apache. De hecho, el próximo 30 de noviembre celebrará, junto a Cloudera, en Bilbao, un evento para profundizar en el hoy y el mañana de Cloudera, sobre todo en la migración de ‘Hortonworks Data Platform’ a CDP ‘Cloudera Data Platform’ tras la fusión de ambas compañías.
Por otro lado, desde 2020 viene apostando firmemente por la línea de negocio orientada al Ecommerce B2B con la tecnología open source Liferay, contando con un primer caso de éxito desplegado en Fagor Industrial.

 

Publicación:
18/11/2021
Total visitas:
253
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad