eNet
> SEGURIDAD DIGITAL

Grandes empresas y gobiernos son los principales usuarios de Cyber Deception, su producto de seguridad digital, que defiende engañando al atacante


CounterCraft pone el foco en EE.UU. y espera que este mercado crezca un 50% en 2021

Begoña Pena

 Acelerar las ventas en EE.UU., que supone ya el 60% de su facturación, es el objetivo prioritario de la compañía de seguridad digital CounterCraft. Con este fin cerró una ronda de financiación por valor de cerca de cinco millones de euros en plena pandemia. Actualmente cuenta con una delegación allí y desde este mes suma una tercera persona con el objetivo de que en 2021 crezca un 50% y reporte entre tres y cuatro millones de euros al negocio.

En imagen, David Barroso, CEO y uno de los fundadores de CounterCraft.

La compañía especializada en seguridad digital CounterCraft se encuentra en fase de expansión internacional con la vista puesta en EE.UU. Aunque ya cuenta con clientes allí y recientemente ha abierto una delegación. Este mes de enero amplía el equipo, contando ya con tres profesionales.
Su objetivo prioritario en 2021 es acelerar las ventas en EE.UU. y con este fin cerró una ronda de financiación el pasado mes de junio, en plena pandemia, en la que levantaron cerca de cinco millones de euros, liderada por Adara Ventures, junto a nuevos inversores como eCapital y Grupo Red Eléctrica. Además, aumenta la participación de sus anteriores inversores, entre los que se encuentran Evolution Equity y Orza.
En la actualidad el mercado americano supone ya el 60% del negocio. “Es un mercado que crece muy rápido”, explica su CEO y uno de los socios fundadores, David Barroso, que confía en que al cierre de 2021 reporte ya entre tres y cuatro millones de euros de facturación. Sin embargo la compañía no descuida el mercado español ni el europeo, que continuará afianzando.

En plena pandemia, en el mes de junio,
cerró una ronda de financiación por

cerca de cinco millones de euros

CounterCratf, que cerrará 2020 con un crecimiento del 50%, tiene su sede social en Gipuzkoa y delegaciones en Londres y, ahora, en EE.UU., desde las que dan servicio, fundamentalmente, al sector gubernamental y a la gran empresa y, paralelamente, ha seguido afianzando su larga lista de ‘partners’, entre los que se citan PriceWaterhouseCoopers, Deloitte, Telefónica, S21sec, Thales, IBM...

Proteger con engaño
CounterCraft mantiene la misma estrategia y se está haciendo un hueco en un mercado gigante y tan competitivo como el americano con su producto de Cyber Deception, en evolución constante, y una tecnología pionera de defensa frente a ciberamenazas, donde, básicamente, “se trata de defender, engañando al atacante. Dejamos que los atacantes accedan a datos y aplicaciones ficticias que actuan como cebo. Son trampas que el ciberdelincuente no espera y que, si caen en ellas, nos permiten conocer quiénes son, qué objetivos tienen, entender cuál es su ‘modus operandi’ e, incluso, poder influenciar en sus siguientes pasos” .
Cyber Deception es una herramienta que ofrece detección, inteligencia y respuesta en tiempo real a los ataques dirigidos que sufren las organizaciones, mediante la automatización de campañas de ‘Deception’ y a través de una completa gama de activos digitales. La solución de CounterCraft es disruptiva y es la única en Europa de su categoría. “En EE.UU. nuestro rasgo diferencial es la tecnología”, explica Barroso.
La plataforma incluye un conjunto de casos de uso recurrentes a un amplio número de organizaciones, que pueden ser implementados de forma sencilla y rápida.
“El mundo de la seguridad resiste bien y se ha demostrado que la ciberseguridad es un concepto del que no se puede prescindir y en el que es necesario invertir”, concluye Barroso.

En defensa de la OTAN

CounterCraft acaba de finalizar un proyecto de seis meses con la OTAN, en el que básicamente ha comprobado las capacidades de su producto para conocer cómo es capaz de ‘engañar a los adversarios’. En el proyecto se han simulado redes de la OTAN, que fueron testadas por dos equipos diferentes (grupos independientes que realizan ataques de manera controlada para analizar el nivel de seguridad de la estructura protegida por Countercraft). El resultado ha sido un éxito y el objetivo próximo de la compañía es mostrar cómo la OTAN puede utilizar su producto de forma masiva. Este es el desafío actual de la empresa vasca. “Eso significaría entrar en producción, y una venta de licencias importante. Actualmente está en estudio”. Sería un hito también desde el punto de vista de que la presencia vasca en esta organización es nula, y muy escasa la española (tan solo dos o tres empresas).
Publicación:
03/01/2021
Total visitas:
668
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Una firma alemana se interesa por ITP
    La fabricante de motores de aviación MTU baraja hacerse con el control de la compañía vasca que Rolls Royce vende
  • La confianza empresarial crece en Euskadi un 7,9% en el primer trimestre
    La comunidad autónoma con mayor incremento de este indicador, según los datos hechos públicos por el INE
  • Pedro Duque se compromete con los empresarios vascos a "ayudar y fomentar" proyectos innovadores de futuro
    Confebask traslada al ministro la necesidad de que se mantengan las ayudas a empresas para poder invertir en I+D
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad