Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
eNet
> INTERNET

La startup donostiarra, que acaba de trasladarse al Parque Tecnológico de Gipuzkoa, busca crecer en el sector de logística 4.0 y entrar con fuerza en el de máquina-herramienta


Wimbitek comercializará en 2021 su solución propia de IoT con tecnología ‘blockchain’

Ruth Gabilondo

Wimbitek apuesta por ofrecer soluciones IoT apoyadas en tecnología ‘blockchain’ para garantizar la seguridad de los datos. Sus planes a corto plazo pasan por lanzar al mercado su producto BRIoT e incrementar su influencia en logística 4.0 y máquina-herramienta.

Unai Burgos (CEO), Borja Gamecho (CINO) y Carlos Gómez (CTO), responsables de Wimbitek.

Nacida en 2016 y fundada por ingenieros y doctores en informática, la startup donostiarra Wimbitek se centró en un principio en realizar dispositivos de internet de las cosas (IoT) de seguimiento, como una vertical de monitorización de aves, pero pronto se dio cuenta de que muchas empresas se estaban olvidando de la seguridad de los datos en este tipo de productos. Fue ahí cuando vio una nueva posibilidad en el mercado y en 2018 se lanzó a crear BRiOT, una solución propia de IoT apoyada en tecnología ‘blockchain’ para garantizar la no corrupción de los datos y la veracidad de los mismos.
“Con nuestra solución certificamos el dato desde el origen hasta el destino, es decir, verificamos qué dispositivo ha emitido el dato y que tanto el hardware como el software son los que salieron de fábrica, que no han sido manipulados. Para ello, utilizamos, entre otras, tecnología ‘blockchain’ porque es una herramienta muy útil para garantizar la no corrupción de los datos una vez almacenados o, en el caso de que se corrompan, enterarse de ello de manera muy eficaz”, afirma Unai Burgos, CEO de Wimbitek, quien recuerda que BRIoT está apoyado por el programa Hazitek del Grupo SPRI y por la iniciativa Neotec del CDTI.

Quiere cerrar este año tres pruebas

concepto y validar toda su tecnología


Acuerdos y pruebas
Wimbitek, de momento, continúa en una “fase incipiente”, puesto que está cerrando pruebas piloto con empresas del sector alimentario en el ámbito de la logística y también ha alcanzado acuerdos para realizar proyectos estratégicos en importantes compañías de Euskadi del mundo de la máquina-herramienta. Estos son los sectores principales en los que la startup prevé crecer en 2021, año en el que comercializará esta solución propia.
Cierto es que la pandemia ha obligado a cambiar los planes de esta firma, que espera que las consecuencias generadas por el covid-19 le afecten “lo menos posible”. En julio ya ha percibido “un pequeño movimiento”, por lo que mantiene su intención de seguir creciendo, cerrar este 2020 tres pruebas concepto, validar toda la tecnología recibiendo el ‘feedback’ de sus clientes y empezar a comercializar “de manera masiva” su producto BRIoT.
Wimbitek acaba de afrontar una mudanza al Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa, un entorno “muy fructífero” en el que está rodeada de otras startups tecnológicas y de importantes empresas. “Nos da una mayor visibilidad”, señala Unai Burgos.

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
157
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad