eNet
> TEC.DE LA INFORMACIÓN

Inteligencia visual, ciberseguridad, internet de las cosas e inteligencia artificial


Grupo GAIA afronta un incierto 2020 reorganizada en cuatro subsectores

Estrategia Empresarial

 

La Asamblea de GAIA acordó, por unanimidad, prorrogar el mandato de la Junta Directiva actual.

Tras cerrar un buen ejercicio de 2019, con crecimientos en todos los ámbitos: un 3,5% la facturación, llegando a los 5.352 millones de euros, de los que un 44% proviene del negocio internacional, que creció un 6%, el año 2020 se presenta lleno de incertidumbres como resultado de la pandemia de la Covid-19, según avanzó el presidente de GAIA, José Echezarra, en el encuentro telemático bajo el que se desarrolló la Asamblea 2020.
La apertura del acto corrió a cargo de la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, quien afirmó que “la aportación de las empresas de GAIA jugará un papel muy importante al favorecer que todo nuestro tejido productivo incorpore las tecnologías habilitadoras de forma transversal. Estos meses hemos visto que necesitamos acelerar esta transformación, y hacerla llegar a todo tipo de empresas”.

El pasado 2019 fueun año de crecimiento en

todos los ámbitos, facturando más de 3.350

millones, un 44% en el exterior

Entre las medidas adoptadas en la Asamblea se acordó, por unanimidad, prorrogar el mandato de la Junta Directiva actual, sin renovar como estaba previsto una parte de sus integrantes, entendiendo que la incorporación de nuevas personas podría restar rapidez y eficacia al equipo actual, que deberá pilotar en los próximos meses las acciones y planes de respuesta ante la situación de crisis.

Reorganización
Además, en 2019 GAIA ha trabajado en una nueva reorganización de capacidades para enfocarse en las tecnologías habilitadoras prioritarias, a través de su nueva denominación Grupo GAIA. Esta nueva visión se despliega a través de subsectores en los que el liderazgo corresponde a las empresas especialistas de inteligencia visual, ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial.
Así, el subsector de inteligencia visual recoge la experiencia de BasqueGame, sus más de 20 empresas y 12 proyectos. En el ámbito de la ciberseguridad, más de 60 empresas forman parte ya de Cybasque, con siete proyectos en desarrollo. Internet de las cosas (sensórica y sistemas de comunicación) cuenta con más de 40 empresas y tiene más de ocho proyectos en desarrollo conjunto; y en inteligencia artificial están identificadas más de 50 empresas y grupos de investigación y previsiblemente, arrancará en el segundo.

<Más información>

 

Publicación:
17/06/2020
Total visitas:
59
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad