eNet
> TELECOMUNICACIONES


Euskaltel crea BAI Analytics, un grupo especializado en inteligencia artificial

 

José Miguel García, Xabier Iturbe y José Ortiz, durante la Junta General de Accionistas del Grupo Euskaltel.

Euskaltel ha incorporado a su área de Empresas un equipo de trabajo especializado en el uso de herramientas y desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (IA), denominado BAI Analytics, con el objetivo de ofrecer directamente servicios de valor añadido de inteligencia artificial orientados a impulsar los negocios de los clientes de empresa y aumentar el catálogo de servicios de los que ya disfrutan.
BAI Analytics ya está desarrollando soluciones de manera interna con el objetivo de que su experiencia sirva de ejemplo hacia sus clientes. Así, les ayudará a que puedan obtener grandes resultados para el negocio a través de una aplicación correcta de casos de uso o incluso aplicando casos de uso ya existentes, con este tipo de tecnología. De esta manera, se es capaz de detectar un impacto en el negocio, que permita a cualquier compañí́a mantener sus niveles de competitividad en la industria.

Aprobadas todas las propuestas

y un dividendo final
de 31 céntimos

Junta de Accionistas
Por otro lado, el grupo celebró recientemente de forma telemática su Junta General de Acccionistas donde, por una amplia mayoría, los accionistas aprobaron todas las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo en la Junta General: las Cuentas Anuales, los Informes de Gestión y el Estado de Información No Financiera referidos a 2019. Estos informes confirman los buenos resultados logrados tanto en el incremento de la base de clientes como en la rentabilidad, como resultado de la puesta en marcha de las iniciativas de gestión eficientes marcadas en la hoja de ruta estratégica de la compañía.
Asimismo, la Junta General aprobó la propuesta de distribución del dividendo correspondiente a 2019, siendo el dividendo final de 31 céntimos de euro por acción, lo que implica la distribución de más de 55 millones de euros de dividendos.
Cabe recordar que el Plan de Negocio 2020-2025 del Grupo prevé que la expansión nacional más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. Como consecuencia del crecimiento en la base de clientes, tanto de fijo como de móvil, los ingresos crecerán prácticamente el doble en los próximos cinco años, con una media de crecimiento anual del 11%.

Más información:
 

 

Publicación:
17/06/2020
Total visitas:
65
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad