eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

El nuevo grupo empresarial se crea a finales de 2019 y pilotará desde Euskadi la estrategia para consolidarse como un referente del ecosistema digital en España


AmaTech suma 20 años de experiencia de Nahitek Digital y Eurohelp Consulting

El Grupo AmaTech nace a finales de 2019 de la suma de fuerzas de Nahitek Digital y Eurohelp Consulting, ambas compañías con una trayectoria consolidada de más de 20 años en el sector de las TIC. Cuenta con un equipo de 400 profesionales que dirige sus servicios tanto a pymes como a grandes corporaciones, administraciones y organismos públicos.

En imagen, Gustavo Brito, director general de AmaTech Group.

El nuevo grupo cuenta con un equipo de 400 profesionales especializados en diferentes disciplinas, dispuestos a combinar las mejores tecnologías disponibles en el mercado con los desarrollos a medida más eficaces para incorporar valor sostenible a los negocios. Bilbao es la sede principal del grupo AmaTech, con Gustavo Brito al frente como director general, y cuenta con delegaciones en San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Oporto. Sin embargo, es desde el País Vasco desde donde plantea su estrategia de crecimiento con el objetivo de consolidarse como un referente del ecosistema digital en España.
Dentro del amplio portfolio de soluciones y servicios del grupo se citan la implantación de soluciones para la gestión del negocio como ERP, CRM o herramientas de BI; proyectos de infraestructuras que combinan sistemas ‘on premise’ y en la nube; diseño y desarrollo de aplicaciones y sitios web, y proyectos de inteligencia artificial mediante RPA (automatización de tareas mediante robots software).

Referencias de nivel
Y entre sus clientes se citan referencias como el Gobierno vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, EiTB, Osakidetza, el Gobierno de Aragón, la Junta de Andalucía, la Diputación de Barcelona, CIE Automotive, Reale Seguros, o el Grupo Iberostar, entre otros.
Entre sus trabajos, AmaTech ha realizado proyectos con tecnología ‘blockchain’ como el registro electrónico de apoderamientos para el Ayuntamiento de Bilbao (aunque se aplicará en las tres capitales vascas) e implantación de infraestructura ‘blockchain’ con caso de uso de trazabilidad, para la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Grupo cuenta con un equipo de

400 profesionales preparados para

abordar todas las tecnologías

O el proyecto de implantación de una estrategia de RPA para Asepeyo, convirtiéndose en la primera mutua de accidentes de trabajo que ha tomado la decisión de abordar un proyecto de robotización.
De hecho, los pasados 11 y 12 de marzo AmaTech organizó unas jornadas en las que presentaron casos reales del uso de RPA (tecnología que permite automatizar tareas repetitivas optimizando y reduciendo las cargas de trabajo de los empleados), que contaron con la participación de UiPath, líder mundial en tecnología de robotización de procesos.
AmaTech Group también ha implementado soluciones de firma y factura electrónica, oficina técnica de las plataformas de identificación y firma para el prestador de servicios de identificación y confianza del Gobierno vasco, Izenpe.
Estos son sólo algunos de los proyectos que ha llevado a cabo el grupo. “Las sinergias de la cooperación entre ambas empresas nos permiten ofrecer una cobertura 360 a cualquier necesidad de una organización”, destaca Gustavo Brito. “Nuestra ventaja competitiva es que podemos cubrir todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto digital”, finaliza.

 

Publicación:
21/03/2020
Total visitas:
513
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad