eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

­­­­­La startup guipuzcoana desarrolla para esta empresa siderúrgica un proyecto de inteligencia artificial, gracias a ser seleccionada en la última edición de Bind 4.0


Kevo Technologies crece de la mano de Sidenor y de su asistente virtual ‘Angara’

Ruth Gabilondo

 La startup Kevo Technologies, ubicada en Oiartzun (Gipuzkoa), ha sido seleccionada entre 38 empresas en la última edición de Bind 4.0 para desarrollar un proyecto de inteligencia artificial (IA) para Sidenor. Especializada en tecnologías del lenguaje, aspira a trasladar su sistema de IA a los servicios sociales de la Administración, entre otros sectores.

Javier Manzano, a la izquierda, es el CEO de la firma guipuzcoana Kevo Technologies.

Kevo Technologies, que nació en 2018 como iniciativa del Grupo K35, comenzó a trabajar en tecnologías ‘cloud’, se fue especializando y se introdujo en el mundo del desarrollo de aplicaciones de IA y tecnologías del habla. La startup crea interfaces conversacionales inteligentes para la automatización de procesos, replicando las acciones del ser humano en tareas que requieren interacción y gestión. Así desarrolló ‘Angara IA’, un asistente virtual telefónico orientado en un principio a la comunicación en temas de SAT con el cliente, capaz de realizar miles de llamadas a la vez, y que podría convertirse en una ‘app’ en un futuro.
El proyecto que realizará Kevo Technologies con Sidenor surge gracias a que pasó el filtro de entre 577 candidaturas de empresas de 78 países diferentes en la última edición de Bind 4.0, la aceleradora de startup público-privada de industria inteligente, respaldada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a través del Grupo SPRI. Con Sidenor, Kevo está trabajando “en incorporar la voz para automatizar procesos, mediante un robot cognitivo”, que posibilitará a la firma siderúrgica aliviar determinadas cargas de trabajo que ocupan mucho tiempo en áreas como la comercial o la de administración.

Trabaja en una iniciativa de ‘call center’ para gestionar de

forma automática miles de pedidos a través de la voz

y en un sistema de inteligencia turística

Este trabajo le permitirá seguir creciendo en el sector industrial, una de las líneas de negocio que marca su hoja de ruta. “Esta gran oportunidad nos va a ayudar a crecer como proyecto empresarial y también a amplificar la notoriedad de nuestras soluciones en el sector industrial”, afirma Javier Manzano, CEO de la empresa guipuzcoana.
Sociólogo de profesión, su incorporación a Kevo Technologies fue clave para la firma, porque aunque estaba “claro el potencial de la tecnología de inteligencia artificial había que definir a qué podía dar respuesta, cuáles iban a ser sus aplicaciones”. Y, así, tras una reflexión, decidieron apostar por la voz y por el lenguaje, por “hacer hablar al software”.

Nuevos sectores
Centrada ahora en este trabajo con Sidenor en el ámbito industrial, la firma tiene claro que sus interfaces conversacionales inteligentes pueden ser de gran utilidad en otros ámbitos. Así, sus tecnologías están pensadas para sectores como la distribución y el ‘retai’l, el turismo y la salud, e-commerce, marketing, administración, procesos participativos en organizaciones complejas o la ‘silver economy’. “Nuestro sistema, cuando interactúa con el usuario, es capaz de capturar información, de realizar informes de personalidad a partir del análisis psicolingüístico, de saber cuáles son sus necesidades”, afirma Manzano.

Sus soluciones están pensadas para

sectores como el ‘retail’, turismo,

salud, marketing o ‘silver economy’

En el mundo del retail ya están trabajando en un proyecto de ‘call center’ para gestionar miles de pedidos de manera automática a través de la voz. “Además, queremos trasladar esto al mundo del ‘delivery’, para disponer de un camarero virtual”, afirma Manzano. A medio plazo ejecutará una iniciativa en la que colabora con diferentes universidades para poner en marcha un sistema de inteligencia turística, orientado hacia la sostenibilidad de los flujos turísticos. Además, trabaja junto a empresas de recursos humanos aplicando inteligencia artificial para detectar las áreas de mejora de sus candidatos.
Kevo Technologies se marca también otro gran reto, como es el de entrar en el mundo de los servicios sociales de las administraciones públicas, ayudando a sostener el sistema con el apoyo de la inteligencia artificial.

 

Publicación:
19/03/2020
Total visitas:
491
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad