eNet
> TELECOMUNICACIONES

Crecimientos tanto en rentabilidad como en la base de clientes, con un incremento del 4% del Ebitda y del 2% del margen bruto


Euskaltel cierra el primer semestre con un beneficio neto de 23 millones

La nueva hoja de ruta del Grupo Euskaltel se revela como un éxito tras el cierre del primer semestre del año con un beneficio neto de 23 millones de euros y crecimientos tanto en rentabilidad como en la base de clientes, con un incremento del 4% del Ebitda y del 2% del margen bruto.

El consejero delegado del Grupo, José Miguel García, dio a conocer los resultados del primer semestre del año.

El Grupo Euskaltel –que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable- cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 23 millones de euros y unos ingresos de 342,8 millones, con crecimientos tanto en la base de clientes como en rentabilidad, y un incremento del 4% del Ebitda, un 2% del margen bruto, y el aumento de la base de clientes de valor en hogares y empresas, en todos los servicios: banda ancha, televisión de pago, telefonía móvil y telefonía fija. Esta es la primera presentación pública de resultados tras la aprobación y puesta en marcha de la nueva hoja de ruta de la compañía dada a conocer por el actual consejero delegado del grupo Euskaltel, José Miguel García.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 171,1 millones de euros impulsados por el crecimiento del 1,3% en el mercado masivo, gracias al éxito del plan de expansión en los nuevos territorios. Así, ascienden a 342,8 millones de euros en el semestre.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4% sobre el trimestre anterior, alcanzando los 84,4 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 49,4%, máximo histórico en los últimos cinco trimestres, creciendo 210 puntos básicos en el trimestre. En total, 165,5 millones de euros en el semestre.

Los clientes de Euskaltel, R y Telecable

contrataron más de 2,8 millones
de productos

El cash flow operativo asciende a 46,1 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos del 27%, y sitúa al Grupo Euskaltel como un referente en el sector: 92,6 millones de euros en el conjunto del semestre.
La base de clientes se incrementó en 4.000 nuevos usuarios, hasta alcanzar los 772.000 clientes, volviendo a la tendencia de crecimiento.
Los clientes de Euskaltel, R y Telecable superan los 2,8 millones de productos contratados, lo que supone un incremento de más de 43.000 nuevos contratos en el último trimestre.
El crecimiento experimentado en el segundo trimestre del año ha estado basado en el buen comportamiento en todos los segmentos y negocios: 24.000 nuevas líneas de móvil postpago; 7.000 nuevos servicios de banda ancha; 10.000 nuevos servicios de televisión de pago; y los servicios de voz fija crecieron en 3.000.
 
<Más información>

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
58
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad