eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Abre oficina en A Coruña, que se suma a los centros de Bilbao, Zamudio, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Santander e Iruña, empleando a 850 profesionales


Gfi Norte prevé un negocio de 44 millones y el Grupo estudia nuevas adquisiciones

Begoña Pena

 Gfi Norte continúa en su carrera meteórica, con cifras por encima del mercado, y la previsión de seguir en esta tónica durante el presente ejercicio, motivada por la buena respuesta de la Administración, que podría llevar a la consultora tecnológica a alcanzar un volumen de negocio de en torno a 44 millones de euros en 2019.

José A. Echezarra, director general de Gfi Zona Norte.

La consultora tecnológica ha cerrado un extraordinario 2018, con un crecimiento superior al 12% –muy por encima de la media del mercado- llegando casi a los 40 millones de euros y motivado, según explica su director general, José A. Echezarra, “por el buen comportamiento general de la economía, del sector público, y del mundo de los servicios IT”.
Y 2019 evoluciona con un tono similar, lo que hace prever que es factible repetir crecimiento y cerrar el ejercicio con un volumen de negocio de en torno a 44 millones de euros, “limitado por la dificultad para incorporar nuevo personal técnico cualificado”. La compañía emplea actualmente a unos 850 profesionales, repartidos entre sus siete centros de trabajo: Bilbao, Zamudio, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Santander, Iruña y, desde poco antes de verano, A Coruña. Esta última apertura ha estado motivada, en buena medida, por la necesidad de acompañar al Grupo Euskaltel, aunque el objetivo es desarrollar negocio en la zona en todos los sectores.

Proyectos relevantes
El centro de competencia Telco de Zamudio (TCC) sigue siendo una de las principales apuestas del grupo Gfi en la región Iberia. Se ha consolidado como un centro de referencia para operadores telco, donde se trabaja en mayor o menor medida para todos los operadores del Estado. Durante el año 2018 destacó la participación activa de Gfi en los proyectos de transformación del Grupo Euskaltel, derivados de la integración de Euskaltel, R y Telecable. Asimismo, es destacable el crecimiento de las colaboraciones con MasMóvil.
El sector público supone en torno al 45% de la cifra de negocio de Gfi Norte. De hecho, este sector es el motivo en gran medida del fuerte crecimiento previsto también para el presente ejercicio. Así, para Ejie-Gobierno vasco destacan, entre otros importantes proyectos, los servicios de soporte de infraestructuras, dentro del proceso de convergencia tecnológica que está llevando a cabo el Ejecutivo entre sus diferentes organismos, y que Gfi Norte presta en UTE con Ibermática en áreas como plataformas, puesto de trabajo, transición, CAU, automatización y despliegues.

El centro de Competencia Telco, TCC de Zamudio,

es la apuesta del Grupo en la región Iberia

En 2018 Gfi continuó prestando los servicios extendidos en el área de sistemas y operación de Lantik–Diputación Foral de Bizkaia. Otro contrato relevante renovado recientemente ha sido el outsourcing de mantenimiento de aplicaciones de la Sede Electrónica, que permite la relación del ciudadano con el ente foral. Este año 2019, Gfi ha colaborado en un proyecto singular como es la recogida y transmisión de los resultados electorales de las elecciones forales, municipales y europeas en Bizkaia, con un equipo de más 1.000 profesionales que trabajaron coordinadamente con los equipos del propio Lantik y de Zugastel.

Crecimiento
Fue también un año de consolidación de la relación con Izfe –Diputación Foral de Gipuzkoa en proyectos de DevOps-operación continua, consola única, implantación CMDB, migración a cloud…, que transformarán el gobierno IT de la entidad. Y también para este cliente durante este año la consultora ha incrementado notablemente su colaboración en servicios de mantenimiento de aplicaciones de áreas como políticas sociales, gobernanza y medio ambiente, cultura, impuestos indirectos y tributario.
También en la parte pública se marcó como objetivo para 2018 incrementar la colaboración con las administraciones públicas de Navarra para consolidar la oficina de Iruña y, con este fin, ha obtenido diferentes homologaciones con el Gobierno de Navarra que están permitiendo cumplir este objetivo.
En la parte privada, además de en el sector telco, Gfi también ha tenido un comportamiento muy positivo en otros sectores. Así, en banca y seguros destaca la consolidación del contrato de soporte CAU para el IMQ, que ha permitido extender este tipo de servicios a clientes de Gfi de otros sectores y territorios; por ejemplo, eDreams y Liberty. En banca cabe recordar la colaboración con BBVA para trabajar con las nuevas tecnologías de ‘big data’ elegidas por el banco.
En el sector industrial, la apuesta estratégica es la plataforma Salesforce, además de seguir trabajando en el ‘mundo SAP’ con su marca Roff y las soluciones de Dassault-Systems, con foco en industria 4.0. para clientes como Ampo, Bridgestone, GKN o Vidrala, entre otros.

Presencia en 21 países

Gfi, a nivel mundial, está ya presente en 21 países, cuenta con 20.000 empleados y confía en cerrar 2019 con una cifra de negocio superior a los 1.600 millones de euros. A nivel estatal emplea a 2.900 personas, con una cifra de negocio prevista para el presente año cercana a los 160 millones. Desde el año 2016, la compañía es mayoritariamente de Mannai Corporation, lo que está permitiendo acometer una estrategia a largo plazo, acelerando el desarrollo de la marca en Europa, América, África y Oriente Medio. Gfi es una empresa en claro crecimiento y desarrollo, orgánico e inorgánico. En este último año ha adquirido e integrado varias compañías en países como Bélgica, Perú y Francia. El objetivo del Grupo es alcanzar en 2020 una cifra de negocio de 2.000 millones, por lo que es previsible que se sigan sumando más adquisiciones a las ya realizadas.
Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
574
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad