Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Ya cuenta con clientes privados y ha realizado, entre otros proyectos, la digitalización del monumento a la batalla de Vitoria, de la Plaza de la Virgen Blanca


Ticmatic crea una ‘spin-off’ y lanza Euskaltic, dedicada al prototipado rápido integral

Begoña Pena

Ticmatic Solutions lanzó el pasado mes de febrero Euskaltic, una ‘spin-off’ dedicada al prototipado rápido integral, con el objetivo de diversificar el negocio y dirigirse, en este caso, al sector institucional, fundamentalmente, con quien confían en comenzar a trabajar en septiembre.

Antonio Expósito es el fundador y director general de la vitoriana Ticmatic Solutions.

Ticmatic Solutions, especializada marketing online -que actualmente supone el 80% del negocio-, vive un momento frenético con importantes crecimientos en el negocio -en torno al 20% el último año, que confía en mantener en 2019- y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, tal y como explica su fundador y director general, Antonio Expósito.
Cuenta con cuatro grandes áreas de negocio: desarrollos web, analítica web, social media, ‘apps’ y comercio electrónico; asesoramiento, mantenimiento y desarrollo de todo tipo de proyectos informáticos; soluciones basadas en ciberseguridad, video vigilancia y ‘backup’; y consultoría y formación. Entre sus clientes se citan Parte y Gestión, propietario de restaurantes tan conocidos en Bilbao como Amaren, Zurekin, La Olla, Victor Montes…

Nuevas iniciativas
El pasado mes de febrero salio al mercado Euskaltic, una ‘spin-off’ de Ticmatic, puesta en marcha junto a Eduardo Fernández, y dedicada al prototipado rápido integral (impresión 3D, escáneres 3D, modelado…), dirigida fundamentalmente a instituciones públicas tales como museos, ayuntamientos, diputaciones, para quien confía en comenzar a trabajar a partir de próximo mes de septiembre. “El objetivo es cerrar el año con un cliente institucional”, apunta el director general de la firma alavesa.

La ‘spin-off’ se dirige a instituciones

y en septiembre podría estar

trabajando ya con alguna

Por el momento da servicios a empresas como Lego 2021, Trofeos Marín o Trofeos Zusi, y ha llevado a cabo proyectos como la digitalización del monumento a la batalla de Vitoria, sito en la Plaza de la Virgen Blanca. “Podemos hacer desde piezas pequeñas a monumentos grandes, puesto que contamos con impresoras de posición, de resina, escáneres 3D, de fotogrametría o corporales...”, explica Expósito.
El primer cliente institucional de Euskaltic será, probablemente, un museo, para quien modelará y reproducirá las piezas que exhibe, y podría haber, incluso, una vertiente educativa, dirigida fundamentalmente al público juvenil, con el objetivo de “tocar el arte”.
De otro lado, el fundador de Timactic es uno de los impulsores de SJT Molecular, dedicada a la investigación farmacéutica, así como de un segundo grupo inversor, puesto en marcha el pasado mes de enero, que ya ha apoyado su primer proyecto empresarial.

 

Publicación:
19/07/2019
Total visitas:
134
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
2
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad