Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
eNet
> INTERNET

La agencia digital ha comenzado a trabajar con un nuevo modelo organizativo, basado en el método OKR, que supone su primer reto en la actualidad


LIN3S crece un 50% en negocio, un 30% en profesionales y pone la mirada en Francia

Begoña Pena

LIN3S afronta el que se prevé otro excelente ejercicio, con crecimientos en el negocio del 20%, de un 15% en rentabilidad y, seguramente también, de profesionales, con un nuevo modelo de gestión interna que tiene como objetivos prioritarios la retención y captación del talento, así como su desarrollo profesional.

El equipo de LIN3S está formado por unos 60 profesionales, con Iñaki García al frente.

La agencia digital LIN3S, especializada en soluciones 360º en las que se integran las tres áreas de negocio de la empresa (diseño y desarrollo web, marketing digital y analítica, junto a formación, transversal a todas ellas), sigue imparable creciendo en todas las variables corporativas: en negocio, superior al 50% en 2018 y se espera que sea en torno al 20% en el presente ejercicio, con un 15% de rentabilidad; en profesionales, alcanzando en la actualidad una plantilla de unos 60 trabajadores, y de proyectos, cada vez más grandes y complejos. “Nuestro cliente es todo el que se juege mucho en el ámbito digital”, repite su fundador Iñaki García, “desde una pyme a una gran empresa”.
A su oficina de Madrid suma un intenso trabajo en Barcelona y la vista puesta en el mercado francófono, donde, aunque de forma incipiente todavía, ya están realizando trabajos, si bien estos no son sus primeros trabajos internacionales puesto que ya han realizado proyectos para ‘resorts’ del Caribe o Italia, por ejemplo.

Participa en la II edición del programa Elevator de Google,

junto con otras 15 agencias nacionales, así como con

Facebook, en otro reducido grupo de agencias

Portfolio de verticales
La apuesta de LIN3S, tanto para el mercado nacional como internacional, pasa por extender sus verticales de conocimiento en ámbitos como cultura, universidades, industria, distribución, salud, ecommerce, moda, bodegas... derivados de su amplia experiencia en clientes como el Museo Guggenheim (acaban de publicar su nueva web), Museo de Bellas Artes, Museo Balenciaga, Palacio Euskalduna, Universidad de Deusto, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o, más recientemente, la Universidad de Castellón y las colaboraciones con el IE, la empresa industrial Beissier (acaba de recibir el premio a la mejor comunicación digital de empresa industrial por su trabajo con la compañía), o el Gobierno vasco, en los que serán sus primeros proyectos con la administración. El trabajo con este tipo de entidades ha aportado a la compañía una amplia experiencia que ha ido agrupando y paquetizando constituyendo su portfolio actual.
La salida al mercado internacional se plantea con alguno de estos verticales con una doble vertiente: trabajar para empresas del mercado francés, ofreciendo los mismos servicios, o para empresas francesas que quieran vender en el mercado español.
LIN3S apuesta firmemente por ser un ‘partner’ para sus clientes, a la vez que mantiene un altísimo nivel de relación con empresas como Google –en la actualidad participan en un grupo de 15 agencias nacionales en la segunda edición del programa de aceleración de agencias digitales Elevator-, o con Facebook, donde también forman parte del estrecho grupo de relación directa formado por 15 agencias nacionales.

Hacia un nuevo modelo organizativo

El reto más ambicioso de LIN3S en la actualidad es de carácter interno y pasa por la retención y captación del talento, así como el desarrollo profesional de sus trabajadores. Para ello, junto con Asenta Consultores, ha desarrollado un nuevo modelo organizativo, revisando desde la relación de los socios en la compañía, hasta realizar un nuevo organigrama acorde a los objetivos futuros de la compañía, las funciones de cada uno de los profesionales... “Ha sido un trabajo largo y duro, pero supone un cimiento muy sólido a partir del cual comenzar a construir”, asegura Iñaki García. En la actualidad, trabaja con la metodología OKR -la misma que utilizan Google, LinkedIn o Dropbox-, que permite alcanzar resultados por medio de la definición de métricas específicas que concentren todos los esfuerzos de los empleados. “Cada profesional se marca sus objetivos para un periodo de tiempo determinado. Es una metodología en base a objetivos y alienación con la empresa”, apunta.
Publicación:
19/07/2019
Total visitas:
1125
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad