eNet
> SOFTWARE DE GESTIÓN

Confía en llegar a los tres millones de euros de facturación ampliando su presencia en la gran empresa y expandiendo sus servicios a las pymes bajo su marca Eteekin


Oreka IT cumple 10 años con el objetivo de crecer un 72% hasta 2021 y abrir en Bizkaia

Begoña Pena

 Oreka IT está celebrando su X aniversario inmersa en un proceso de crecimiento y expansión y con un ambicioso Plan Estratégico a tres años que contempla llegar a 2021 con una plantilla de 65 profesionales y un incremento del 72% de la cifra de negocio. La consultora ha abierto recientemente una nueva delegación en Navarra y contempla su expansión a Bizkaia.

En la actualidad Oreka IT está formada por más de 50 consultores especializados en SAP y su objetivo es llegar a los 65 profesionales en 2021.

La consultora informática Oreka IT nació en Vitoria-Gasteiz en 2009 y está especializada en tecnología SAP. En estos diez años de andadura, en los que ha registrado un crecimiento medio sostenido superior al 35% en los últimos cinco años, se ha ido consolidando en el mercado y entre grandes empresas multinacionales con sede en el País Vasco como Mercedes-Benz o Pepsico, aunque su perfil de clientes son empresas industriales vascas como Arteche, Cegasa Portable Energy, HA Ilarduya, GES o Fagor Ederlan, entre otros.
En 2017 la compañía formó, además, un equipo de trabajo específico para pymes, Eteekin, desde el que dan servicio a Vaxer Teknik o el Grupo Comersitrans, entre otras, donde ha implantado SAP Business One, un software de gestión que se adapta a las necesidades de integración de los módulos funcionales de aquellas pymes en crecimiento.

En los últimos cinco años la consultora

ha registrado un crecimiento medio de

la cifra de negocio superior al 35%

Business One, el ERP de SAP para pymes, es uno de los proyectos referentes para Oreka IT en 2019. El objetivo es integrar esta tecnología en las pequeñas y medianas empresas.

Nuevo Plan Estratégico
La compañía arranca 2019 con un nuevo Plan Estratégico a tres años (2019-2021) que contempla, entre otros objetivos, un crecimiento de la cifra de negocio de un 72%, hasta los tres millones de euros (dos millones en 2018), ampliando su presencia en la gran empresa, pero, sobre todo, expandiendo sus servicio en pymes.
 

En imagen Iraitz Pérez de Goldarazena, director general de la compañía y uno de sus fundadores.

Para ello, como ya se avanzaba, ha creado un equipo de trabajo bajo la marca Eteekin, que se ha especializado y trabaja con tecnología desarrollada específicamente para pequeña y mediana empresa. “Queremos ayudar a las pymes a implantar sistemas ERP que sirvan de centro neurálgico para transformar sus procesos de negocio y poder digitalizar sus operaciones”, afirman desde la empresa.
La compañía alavesa también contempla seguir incrementando su plantilla y pasar de los 50 profesionales actuales a los 65, a la conclusión del plan, en 2021, y su expansión geográfica. Así, si recientemente inauguraba delegación en Mutilva (Navarra), para trabajar con empresas de primer nivel en la comunidad foral, así como con el Gobierno de Navarra, próximamente lo hará en Bizkaia.
Entre las claves de su éxito en este tiempo, la compañía destaca el haber sabido acompañar a sus clientes durante los años de la crisis, y estar generando con sus equipos de consultoría la confianza necesaria para abordar proyectos en aplicación de vanguardia tecnológica, y con el ‘expertise’ reconocido y más avanzado en desarrollo de los procesos SAP. Y como aspecto diferencial la compañía destaca la captación e incorporación del talento, así como la formación continua a lo largo de la carrera de sus profesionales, teniendo siempre muy en mente su desarrollo profesional y personal.

Reconocido Gold Partner de SAP

Oreka IT se ha convertido en la única compañía alavesa con el reconocimiento SAP Gold Partner, una distinción que supone la confirmación sobre las capacidades de la compañía de trabajar con más soluciones SAP, lo que amplía las propuestas en la red actual de clientes y, a la vez, repercute en abordar a más clientes potenciales. El reconocimiento ha estado fundamentado en el buen rendimiento del negocio y su base consolidada de clientes. Asimismo, también se asignan valoraciones (puntuaciones) para los campos de competencia y de alineación estratégica. Los partners SAP son evaluados sobre una base anual y deben continuar superando sus logros para mantener su estatus Gold. El reconocimiento ha sido un hito para la compañía ya que sólo existen 11 empresas en España que hayan obtenido este reconocimiento mediante la acreditación de conocimiento y es un magnifico indicador de la calidad de servicio de Oreka IT.
Publicación:
11/06/2019
Total visitas:
239
Media de votos: 
Votacion +1Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • Euskadi impulsa una bicicleta de madera que aspira a liderar el mercado europeo
    La firma vasca Axalko diseña un modelo de alta gama que comercializará a partir de series cortas y personalizadas
  • Grupo Ulma nombra nuevo presidente a Lander Diaz
    El ingeniero superior en Automática y Electrónica de Potencia era hasta ahora presidente del Consejo Rector
  • Indra confirma que tiene interés en tomar una participación mayoritaria en ITP
    Negocia con Rolls&Royce, dueño del 100% de la compañía vasca, que compró a Sener su parte
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad