eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Su objetivo es liderar la revolución de las tecnologías inmersivas en las empresas, llegando a mercados tecnológicamente avanzados, con industria, salud y ocio como sectores clave


Virtualware pretende duplicar facturación para 2021 tras cerrar un 2018 de récord

Begoña Pena

Tras un excepcional 2018, en el que Virtualware facturó cerca de cinco millones de euros, con un Ebitda de en torno al 15%, la compañía arranca el año de su 15 aniversario con nuevo Plan Estratégico y el objetivo de facturar 12 millones de euros en 2021. Asimismo, prioriza mercados tecnológicamente avanzados, con industria, salud y ocio como sectores estratégicos. Buena parte del crecimiento pivotará sobre VIRO0, su innovadora sala de realidad virtual multiusuario.

VIROO es una solución completa integral, de software y hardware, que habilita al cliente a disponer de una sala de realidad virtual, desarrollada por el equipo de Virtualware.

VIROO (Virtualware Immersive Room) es una solución integral compuesta por un software que permite gestionar salas de realidad virtual y su contenido, que combinado con Nmerso, una nueva tecnología patentada de ‘tracking interior’, se convierte en una completa solución que permite crear salas de realidad virtual a escala real y multiusuario. Gracias a VIROO cualquier empresa, universidad o institución científica puede disponer y gestionar una sala de realidad virtual, así como generar su propio contenido.
“Con VIROO hemos conseguido que una tecnología muy compleja y avanzada, como es la realidad virtual multiusuario de gran tamaño, se simplifique en un software y una infraestructura hardware que el cliente puede utilizar en sus procesos y usar sin la interacción de Virtualware. Así, una empresa aeronáutica o de automoción, que está diseñando un producto y quiere hacer una revisión de ese diseño con su cliente o con su equipo interno, puede disponer de su propia sala”, explica Unai Extremo, CEO de Virtualware. VIROO también se puede usar para formación, marketing, apoyo en un proceso de venta...

Liderar la revolución de las tecnologías

inmersivas en las empresas

La realidad virtual lleva muchos años utilizándose en procesos de ingeniería y diseño. De hecho existen dispositivos que facilitan revisiones en grupo, pero el software de VIROO permite la integración automática con cualquier modelo informático y sustituir las escasas y costosísimas infraestructuras existentes, por salas más económicas y sencillas de operar y mantener.
 

Equipo de Virtualware.

Virtualware ya mantiene conversaciones muy avanzadas con grandes empresas del sector energético, ferroviario, de automoción, universidades... para la implantación de esta novedosa solución. El objetivo es contar con 10 instalaciones para finales de año y no parece irreal teniendo en cuenta que en la actualidad no hay ninguna otra compañía que ofrezca un producto de estas características.

Europa, México y Canadá

El nuevo Plan Estratégico de Virtualware prioriza llegar a mercados tecnológicamente avanzados por lo que sus esfuerzos se dirigen, y lo seguirán haciendo a futuro, a Europa (España, Reino Unido, Alemania y Francia), México, EE.UU. y Canadá (cuentan con filial en Toronto desde el año pasado). Los sectores objetivo son industria (especialmente transporte -automoción, aeronáutica y ferroviario- y sector energético); salud (fundamentalmente con el sector farmacéutico y con centros de investigación), y ocio, con soluciones para grandes museos o parques de entretenimiento. Siempre desde el punto de vista del negocio B2B (no ocio para el consumidor).
“Nuestro cliente continúa siendo la gran empresa y buscamos proyectos cada vez de mayor envergadura para finalizar 2021 con un volumen de negocio de en torno a los 12 millones de euros”, señala Unai Extremo.

Proyectos de alto valor añadido

Tras cerrar un excelente 2018, en el que Virtualware facturó en torno a cinco millones de euros, con un Ebitda cercano al 15%, consecuencia, en buena medida, de los proyectos de alto valor añadido, la compañía encara 2019 con un nuevo y ambicioso Plan Estratégico. El pasado fue también el primer año en el que el producto sanitario se comercializó bajo la marca Evolv, de la que entraron a formar parte Seed Capital y Enisa, en una ronda de financiación en la que captaron 500.000 euros con el objetivo de seguir desarrollando y comercializando producto. En la actualidad, Virtualware emplea a unos 60 profesionales (40 en España -Bilbao y Madrid-, y el resto entre México -aporta el 30% del volumen de negocio-, Reino Unido y Canadá). La empresa está especializada en el desarrollo de soluciones a medida. “Ofrecemos un servicio ‘llave en mano’, es decir, desde la ideación de la solución hasta la ejecución, provisión y mantenimiento de la herramienta que hemos implantado en el cliente”, explica Unai Extremo. Con el lanzamiento de VIROO, Virtualware da un paso más, puesto que se trata de una solución integral, un producto muy diferenciador que le da acceso a muy grandes clientes.
Publicación:
03/04/2019
Total visitas:
479
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad