eNet
> SEGURIDAD DIGITAL

Su objetivo es captar medio millón de euros, operación que podría estar cerrada en abril


RKL abre una ronda de financiación para mejorar su herramienta VES y crecer fuera

Begoña Pena

RKL, consultora integral de seguridad, está cerrando una ronda de financiación con la que mejorar su herramienta VES, impulsar su comercialización en ‘pago por uso’ y su crecimiento, tanto en Madrid como en Latinoamérica y Arabia Saudí.

Álvaro Ubierna y José María Sanz, fueron los socios fundadores de RKL.

RKL es una startup especializada en consultoría de seguridad integral que en tan sólo dos años en el mercado se ha hecho un hueco trabajando para compañías de la talla de Velatia, Iberdrola, Repsol, Kutxabank, Telefónica, Guggenheim, PQC... y administraciones como el Gobierno vasco o los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, entre otros. En la actualidad tiene abierta una ronda de financiación, con la que espera captar 500.000 euros y que podría estar cerrada en el mes de abril. De hecho ya han mostrado su interés algunos inversores y esperan participar en el Fondo Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia. 
“Con este nuevo impulso económico seguiremos mejorando nuestra herramienta VES (Virtual Ecosystem for Safety&Security), una plataforma para la transformación digital de los modelos de gestión de la seguridad integral que, a partir de la virtualización del escenario físico, facilita soporte a usuarios como centros de mando, protección civil, policia, bomberos y los servicios locales de intervención”.

Especializada en la transformación de la

seguridad integral, tanto de la parte

digital como de la física

También se aprovechará para hacer un cambio en el modelo de negocio, evolucionando hacia ‘pago por uso’, explica su CEO, Jose Mª Sanz Yarritu. Otro de los objetivos de la compañía para el año en curso es seguir ampliando su cobertura geográfica, que hasta el momento se limita casi a Bizkaia. Concretamente ya han incorporado un nuevo socio en Gipuzkoa y el objetivo es incorporar otro en Álava, además de seguir manteniendo los proyectos de Madrid y de Arabia Saudí y Latinoamérica. Cabe recordar que el trabajo de mayor envergadura de la empresa ha sido el realizado en el país árabe, en consorcio con Arsmagna y PQC, para la compañía telefónica saudí, STC. RKL se encargó de la ingeniería de seguridad y comunicaciones de tres data center en diferentes ciudades del país asiático. Asimismo, RKL confía en cerrar el año con un incremento del 40% en su facturación, así como con cinco o seis clientes nuevos de referencia.

Diferencial

RKL es una consultoría e ingeniería independiente enfocada a la transformación de la seguridad integral. “Estas son nuestras dos características diferenciales fundamentales. De un lado, que somos independientes en el mercado y, de otro, que abordamos la seguridad desde un punto de vista integral, es decir, tanto la parte digital como la parte física”, explica su CEO.
“Asesoramos a los clientes de forma independiente con el objetivo de minimizar los riesgos tanto en el mundo lógico como el físico. Nuestra herramienta VES contribuye a ello porque permite automatizar las operaciones para que la persona decida lo mejor posible”, afirma su CEO, Jose Mª Sanz Yarritu.

 

Publicación:
05/03/2019
Total visitas:
154
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion 0Votacion 1
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • Las entradas de viajeros en Euskadi crecen un 5,5% en febrero y las pernoctaciones un 7,1%
    Los alojamientos rurales aumentaron un 3,4% los viajeros y un 7,8% las pernoctaciones
  • Unas 600 personas participarán en la XIII Gipuzkoa Encounter desde este viernes al domingo en Tolosa (Gipuzkoa)
    Un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena
  • La mitad de los trabajadores jóvenes vascos son eventuales
    Crece el empleo juvenil y sube el sueldo medio, pero con más temporalidad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad