eNet
> SOFTWARE DE GESTIÓN

Además quiere encontrar cinco nuevos partners, incorporar 130 clientes y consolidar en el mercado nuevas soluciones como HR Infinity y Mago ERP


Solmicro pasa a denominarse Zucchetti y se plantea crecer por Madrid y Barcelona

Begoña Pena

El fabricante de software Solmicro, que se integró en el grupo Zucchetti hace dos años, cambia su razón social y pasa a denominarse Zucchetti Software Spain, dando visibilidad a la marca y liderando la presencia y expansión del Grupo, del que ya forman parte también IDS y Grupo i68. El holding tiene como objetivo seguir creciendo y podría materializar nuevas integraciones en 2019, en Madrid y Barcelona.

De izda. a dcha., Andrés Vázquez, Joseba Unamuno y Jaime Rodríguez, de Zucchetti España; Enrico Itri, responsable de la Unidad de Negocio Internacional; Justino Martínez, director general de Zucchetti en España, y Nadir Azam, Business Development manager de Zucchetti Worldwide Business Operations.

El proyecto Zucchetti en España está formado por los fabricantes vascos de software ERP Solmicro, IDS y Grupo i68, que en la actualidad suman un equipo de cerca de 200 profesionales, una facturación de 14 millones de euros (más del 58% aportado por clientes del País Vasco) y más de 2.000 clientes en el mercado nacional.
Por el momento es sólo Solmicro quien cambia su razón social a Zucchetti Software Spain dando viabilidad a la nueva marca. Esto supone el inicio de una nueva etapa para el fabricante de software, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.
Zucchetti en España asume el reto de la expansión y consolidación del liderazgo del Grupo en el mercado español. Para ello está desarrollando una estrategia de penetración en el mercado mediante el crecimiento orgánico a través de la captación de nuevos clientes y distribuidores y también de forma inorgánica a través de la adquisición de nuevas empresas.  En este sentido, está analizando nuevas incorporaciones de empresas de software en Madrid y Barcelona, con el fin de contar con sedes en estas ciudades. En una segunda fase, la mirada se dirige al mercado latinoamericano.

Se han realizado 800 implantaciones
a través de canal, que evolucionará
a una venta mixta

Objetivos 2019
Entre los objetivos del Grupo para 2019, además de las posibles nuevas adquisiciones mencionadas, está la captación de nuevos distribuidores. Hace cerca de 20 años que la compañía inició la estrategia de distribución basada en el canal, un modelo que se va a compatibilizar con la distribución directa, evolucionando a un modelo de venta mixta. A día de hoy cuenta con una red de distribuidores certificados que cubre todo el territorio español y en el mercado latinoamericano con acuerdos de distribución en Colombia. Más de 300 profesionales altamente cualificados garantizan a sus clientes un servicio cercano, ágil y personalizado. Concretamente, el objetivo son cinco nuevos partners este año e incorporar 130 nuevos clientes en 2019, 150 en 2020 y 200 en 2021. Hasta el momento se han realizado 800 implantaciones a través del canal.
Objetivo estratégico también es la consolidación de las nuevas soluciones como HR Infinity para la gestión de los RR.HH. y Mago ERP, líderes en Europa.

 

Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
73
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad