eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

En 2019 profundizará en seguridad informática y seguirá apostando firmemente por industria 4.0 y sus áreas tradiciones de desarrollo web, sistemas e infraestructuras


Irontec consolida el área de industria 4.0 con trabajos para Ingemat, Euskaltel e Iberdrola

Begoña Pena

El año de su XV aniversario y el mejor de la historia de la compañía. Irontec cerrará 2018 con más de un 20% de crecimiento, una plantilla de en torno a 50 profesionales e importantes proyectos en cartera, muy focalizados en industria 4.0, área estratégica de la empresa, junto a seguridad informática, que comienza a coger vuelo.

Irontec ha incorporado 11 profesionales este año, sumando una plantilla actual de 45 personas.

El presente 2018 está siendo el mejor ejercicio en la historia de Irontec, que este año celebra su XV aniversario, “no sólo en facturación, sino en cuanto a márgenes y resultados”, tal y como avanza Iker Sagasti, uno de los socios fundadores de la empresa. Y aunque todavía es pronto para hablar de cifras consolidadas, “porque el último trimestre suele ser importante en cuanto a volumen de negocio”, todo apunta a que se superaran los 2,5 millones de euros de facturación, lo que significará un crecimiento superior al 20%. La plantilla también está registrando importantes crecimientos. En lo que va de año se han incorporado 11 nuevos profesionales, sumando 45 en la actualidad, pero la previsión es cerrar el año con 50.
Estos importantes incrementos se derivan tanto del propio entorno macro, que motiva que las empresas subcontraten mayor número de servicios, como por la recurrencia de clientes fieles, entre ellos compañías de la talla de Euskaltel, Eroski, Iberdrola, Ausolan o Innubo, entre otras,
A sus tres líneas tradicionales de negocio (desarrollo web, sistemas e infraestructuras y telefonía IP y ‘call center’), que están creciendo a un ritmo del 20% anual,  se han sumado la de industria 4.0, que arrancó en 2016-17, y que se ha convertido en una área estratégica para la compañía, y seguridad informática, firme apuesta para 2019, puesto que si bien ya venían realizando servicios de seguridad digital, el objetivo es realizar una oferta más proactiva.

Industria 4.0
Irontec ha desarrollado una plataforma capaz de ‘hablar’ con las máquinas, capturar datos y visualizarlos y explotarlos. A través de analítica de datos y ‘big data’ gestiona esos grandes volúmenes de información, los extrae y visualiza para que el cliente pueda interpretarlos. Esta plataforma está implantada en varios clientes y se personaliza según las necesidades de cada empresa.

Capaz de ‘hablar’ con las máquinas,

capturar datos, visualizarlos y explotarlos

Así, para Ingemat, ingeniería de proyectos ‘llave en mano’ a medida para el sector de automoción, con más de 30 años en el mercado, especializada en el montaje de líneas para fabricación de coches, instala esta plataforma de adquisición de datos en una fábrica de automoción de Italia. Se trata de un proyecto que abarca la ‘iotización’ (captura de datos), visualización de las variables, análisis y obtención de conclusiones con el objetivo de optimizar los parámetros de calidad.  
Asimismo, trabaja con Euskaltel en ver qué diferentes soluciones existen en el mercado, qué puedan facilitar y cómo simplificar los procesos de industria 4.0. El objetivo de la operadora es lanzar una oferta de servicios en este campo. Irontec se ha convertido en uno de los partners de referencia de Euskaltel y participa en proyectos estratégicos de la compañía.
Recientemente, también han comenzado a trabajar con Iberdrola para quien en estos momentos desarrolla una herramienta para la gestión de incidencias de sus líneas eléctricas.
De otro lado, Irontec está participando en la organización de la octava edición de LibreCon, el evento internacional de referencia del sur de Europa del sector de las tecnologías abiertas, que se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre, y que este año se centrará en Industria, Finanzas y Seguridad Informática.
Entre los ponentes de referencia, Richard Stallman, líder del movimiento software libre y creador del sistema operativo GNU/Linux, y representantes de empresas como BBVA, Google o el Centro Criptológico nacional (CCN), y el Basque Security Center (BCSC), entre otros.

Fidelizar clientes en la web

Hasta el momento, y en la parte de desarrollo web, Irontec ha sido una compañía especializada en programación, pero en vista de que desde hace un tiempo ya están apareciendo nuevas necesidades relacionadas con el marketing online y cómo vender más, así como de ‘Inboud Marketing’ (estrategias para fidelizar al usuario y lograr que el cliente finalice la compra), Irontec se ha marcado como objetivo ampliar las fortalezas de la empresa en ese área; es decir, experiencia de usuario, marketing digital... “técnicas que ayuden a nuestros clientes a fidelizar sus clientes”, explica Iker Sagasti. Así, por ejemplo ya han venido trabajando con la promotora Last Tour y ha realizado las web de algunos de sus festivales más importantes en País Vasco, como Azkena Rock, BBK Live... donde el reto era mejorar las infraestructuras para que estas páginas nunca se ‘caigan’ a pesar de picos de elevada demanda, y mejorar a la vez las ventas, con una estrategia orientada a la conversión de la visita en una venta.
Publicación:
06/11/2018
Total visitas:
177
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi liderará el crecimiento en España este año y el próximo
    Funcas destaca el dinamismo de la economía vasca frente a la desaceleración en el Estado
  • Laespada: “Cerrar la puerta del empleo a una persona mayor de 45 años es desperdiciar todo su conocimiento y experiencia”
    El empleo de las personas mayores de 45 años centra el debate y la reflexión de la nueva jornada Gizartegune
  • Pedro Garaygordobil Gómez, Mejor Empresario Vasco 2017
    El premio Innovación Empresarial se entrega a Plastigaur, el Made in Euskadi, a Ingemat y la Euskal Makila, a Voith Paper Tolosa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad