eNet
> SOFTWARE DE GESTIÓN

Su ERP Secre se dirige fundamentalmente a pequeña-mediana empresa e incluso autónomos


Aplimedia sale de Euskadi y aspira a llegar a los 600 clientes

Begoña Pena

Aplimedia, dedicada a la programación, comercialización y adaptación de su ERP Secre, ve muy cercano llegar al objetivo de los 600 clientes activos, por lo que ha empezado a explorar nuevos mercados con la vista fuera de Euskadi. Y es que el pasado año ya hicieron 25 nuevos clientes sólo a través de online.

Jon Taramona, gerente de Aplimedia, imparte una jornada sobre cómo obtener un mayor rendimiento del ERP.

Si en 2017 el objetivo de Aplimedia era formar un ‘club’ de 500 clientes, esta cifra ya ha sido sobrepasada y se encamina, en un futuro cercano, a los 600 clientes activos (empresas que usan su ERP y pagan una cuota por recibir actualizaciones y soporte). La compañía dedicada a la programación, comercialización y adaptación de su ERP Secre, se dirige fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas. “El 95% de nuestros clientes tienen menos de 20 empleados, o incluso un 15% son autónomos”, explica su gerente, Jon Taramona. Y hasta el momento, el 90% se ubicaban en el País Vasco, puesto que desde el pasado año ha comenzado a explorar nuevos mercados. “Vimos que son muchas las empresas que nos conocen por internet, o tienen buenas referencias de nosotros y, sin embargo, son de otras comunidades como Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia…”

Ampliar mercados

Y es que Aplimedia se había centrado hasta el momento en las empresas vascas porque además de ofrecer un software con altas prestaciones, de uso sencillo, fácil de implantar, y con posibilidad de personalización, han basado su diferenciación en ofrecer al cliente un trato personal, formación y soporte gratuito constante. “Nuestro nicho eran empresas que necesitan unas prestaciones en su software de gestión que no lo proporcionan los programas estándar, pero que no pueden pagar el coste elevado de los grandes ERP y que Secre les ofrece”.

El ERP de Aplimedia, Secre, ofrece

altas prestaciones con un uso

sencillo y fácil implantación

Por eso, hasta el pasado año, según explica Taramona, “nuestro objetivo era llegar a las empresas vascas pensando que las reuniones presenciales con el cliente, donde exponen sus necesidades, y puedas ver cómo lo ejecutan… era necesario para realizar una oferta personalizada y ofrecerle una buena solución. Por esa razón no intentábamos vender fuera de la CAV ya que la distancia impide esas reuniones presenciales. Sin embargo, hemos visto que son muchas las empresas que nos conocen por internet, o tienen buenas referencias de nosotros, siendo de otras comunidades como Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia…
Ante esta realidad, Aplimedia ha decidido ampliar su área geográfica y llegar a acuerdos de colaboración con otras empresas de esas comunidades. Durante 2018 ya ha habido 25 nuevas empresas que han implantado el software de Aplimedia comercializado vía online. “Esto nos hace pensar que podemos acceder a un mercado más amplio, y más allá de la CAV, sin plantearnos delegaciones en otras ciudades”.

 

Publicación:
08/10/2018
Total visitas:
151
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi gana tejido industrial por primera vez desde el estallido de la crisis
    Confebask pide el impulso de la administración para que la economía vasca recupere el músculo empresarial
  • Los municipios recibirán este año 18 millones más del Fondo Foral
    Las buenas previsiones para cerrar 2018 incrementan el Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM) por encima de los 500 millones por primera vez en su historia
  • La CAV batirá este año su récord de contratos indefinidos
    La patronal vasca calcula que el mercado laboral vasco creará este año cerca de 90.000 empleos fijos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad