eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Su mercado es la empresa de tamaño medio o grande, así como la administración pública y es el único subcontratista europeo de la americana Quest, para muchas áreas de actividad


BeClever evoluciona el negocio hacia las áreas de datos, ciberseguridad y ‘cloud’

Begoña Pena

 BeClever encara 2018 con el objetivo de seguir evolucionando su negocio desde el área de infraestructura y aplicaciones, estratégica en su creación hace casi siete años, hasta la gestión de datos, ciberseguridad y ‘cloud’, pero siempre poniendo el foco en aquellas áreas en las que puede aportar valor añadido al cliente.

David Fernández Benito, responsable tecnológico en BeClever y Aiert Azueta, CEO de la compañía.

La compañía de servicios avanzados de IT nació a finales de 2011, especializada en gestión de infraestructuras, y con un valor añadido muy alto en materia de monitorización y análisis de rendimiento. Desde entonces, ha ido ampliando sus servicios, añadiendo nuevas áreas de negocio principales, como son la gestión de datos y la ciberseguridad, hasta incorporar a finales del año pasado la de servicios ‘cloud’.
En la actualidad, tal y como explica su CEO, Aiert Azueta, “estamos evolucionando hacia las tres últimas, fundamentalmente, como consecuencia de que hay actores que ya son capaces de realizar proyectos de análisis de rendimiento de las aplicaciones y continuidad del negocio, y nuestro objetivo es posicionarnos en aquellas áreas en las que podamos aportar un valor añadido al cliente”.
Así por ejemplo, en la parte de gestión de datos, la especialización de BeClever pasa por la optimización de acceso a bases de datos. “Estamos realizando bastantes proyectos de migraciones de bases de datos a la nube, minimizando el tiempo de parada y ofreciendo siempre la posibilidad de marcha atrás”. Pero en este área BeClever también incluye proyectos de infraestructuras de ‘big data’. “Montamos las aplicaciones e infraestructuras para dar soporte a la aplicación y colaboramos, con el Bcam, el centro de investigación en matemáticas aplicadas creado por el Gobierno vasco, cuando es necesario incluir la parte de analítica de datos, así como con la Universidad de Deusto, a través de su Máster en Big Data”, apunta.

Busca el nicho de negocio en el que poder

aportar un mayor valor añadido a los clientes

Los servicios de ciberseguridad se dirigen a la seguridad de las personas que forman parte de la compañía (soluciones de gestión de identidad, gestión de contraseñas, cuentas privilegiadas y ‘single sign-on’). “En los accesos a las diferentes aplicaciones y los permisos asignados”. Además, desde el pasado año ha comenzado a trabajar una línea de actividad más transversal, la de servicio ‘cloud’.

Mediana-gran empresa
El cliente objetivo de BeClever es la mediana-gran empresa y administración, fundamentalmente, entre las que se citan Seguros Lagun Aro, la Universidad de Deusto, Laboral Kutxa, Kutxabank, Puerto de Bilbao, Vinco, o los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria, así como la Diputación de Gipuzkoa. A nivel nacional dan servicio a Sabadell, Vueling, Allianz, Liberty Seguros, RTVE o el Ministerio de Empleo, entre otros.
En la parte internacional trabajan para G Star Raw, Edenred (Ticket Restaurant), Borealis o Bridgestone, además de colaborar con la norteamericana Quest, como el único subcontratista europeo en muchas de sus áreas de negocio. “Somos el equipo técnico que ejecuta el proyecto”, explica Azueta.
Recientemente BeClever ha migrado las bases de datos de SAP de una empresa noruega desde su datacenter a Microsoft Azure. Además, actualmente ejecuta un proyecto de aprovisionamiento de permisos de los usuarios de Euskaltel. Asimismo, se encarga del análisis de rendimiento de las aplicaciones y bases de datos de Seguros Lagun Aro, securizan los accesos privilegiados de Vinco...; realizan un proyecto de protección de los controladores de dominio de Enaire, sociedad pública del Estado, y monitorizan el rendimiento de las aplicaciones críticas y bases de datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre otros.

 

Publicación:
05/07/2018
Total visitas:
263
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • CAF gestionará el tramo en pruebas de la línea ferroviaria Soria-Castejón
    Adif se lo ha adjudicado por un periodo de 20 años, aunque esta concesión puede ser reversible
  • Euskadi contará con 150 millones de euros más con la ampliación del objetivo de déficit
    Erkoreka cree que es una medida "positiva" aunque debería acompañarse de un "ajuste" en la regla de gasto
  • La tasa de ocupación de Euskadi alcanzó el 66,5% en 2017 y la del paro retrocedió de media hasta el 11,2%
    Eustat publica el 'Anuario estadístico vasco 2018' con los datos estadísticos de mayor relevancia de Euskadi
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad