eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Dará el salto al mercado americano con el área inmobiliaria que muestra virtualmente la información


Solid Virtual prepara el lanzamiento de Inbound VR para uso empresarial

Begoña Pena

 Solid Virtual está en pleno crecimiento: ha cerrado el año con un incremento superior al 7% en ventas y apostando decididamente por la internacionalización, con el mercado americano como objetivo. Además, 2018 será el año del lanzamiento de su plataforma Inbound VR.

En la parte de Industria 4.0 crea simuladores de cualquier instalación industrial.

La ‘startup’ Solid Virtual Spain, generadora de contenidos 3D y especializada en experiencias de inmersión estereoscópica profesional y soluciones de negocio a medida, basadas en tecnologías inmersivas de realidad virtual, aumentada y audiovisual 360º en plataformas web y móvil, ha cerrado un buen 2017 en lo económico, con un crecimiento en el negocio de en torno al 7% y 15 profesionales en plantilla, y la previsión de llegar a 20 en 2018.
Y trabajando intensamente en Inbound, su plataforma virtual de multipresencia colaborativa, para una interacción remota inmersiva. “Con ella, personas localizadas en diferentes lugares del mundo pueden visualizar e interactuar en tiempo real con objetos y procesos para trabajar colaborativamente”, explica Asier Taberna, jefe de producción. Es, además, una plataforma de uso empresarial, y esta es la principal característica de esta herramienta de trabajo colaborativo, frente a sus escasos competidores, que se orientan al ocio.
“Por medio de la realidad virtual creamos un espacio inmersivo donde las personas, en forma de avatares, pueden interactuar en tiempo real, entre ellas y con los objetos incorporados a dicho espacio”, apunta Taberna.

Importante cartera
Solid Virtual tiene tres líneas principales de negocio: el sector inmobiliario, gaming e Industria 4.0. El área inmobiliaria es la más definida y la que impulsará la internacionalización de Solid Virtual, que tiene como objetivo comercializar sus packs en el mercado americano.

Cierra un buen 2017 con un

incremento superior al 7%en ventas

y 15 profesionales en plantilla

Y es que el pasado mes de junio la empresa fue seleccionada por la Diputación Foral de Bizkaia para participar en el programa Bizkaia International Startup Connection, dentro de la colaboración promovida por el ente foral con CIC Cambridge, de Boston (EE.UU.) y Mass Global Partners. Este programa posibilita la estancia de un miembro de la empresa, durante seis meses en el CIC de Boston, centro de coworking que actualmente acoge a más de 1.000 ‘startups’ y 4.000 emprendedores de todo el mundo.
Este ha sido por tanto el primer paso hacia la internacionalización. “Nos está permitiendo conocer de primera mano el ecosistema emprendedor americano y empezar a funcionar como una filial o sucursal americana”, explica Taberna. “Para ello, además, hemos buscado el apoyo de una persona desarrolladora de negocio que colabore con nosotros desde Boston, funcionando en estos momentos como antesala de dicha sucursal comercial o filial que se pretende abrir en EE.UU.” El departamento de producción, sin embargo, permanecerá en Euskadi donde la empresa cuenta con una importante cartera de clientes de la talla de Amenabar, Altuna y Uria, Viuda de Sainz, Adi..., para quien desarrolla fundamentalmente proyectos de visualización de la información como pisos piloto virtuales.
En la parte de gaming, Solid Virtual es propietaria de la marca VR Center y con ella ha desarrollado sistemas de entrega ‘llave en mano’, para centros de ocio en VR (Virtual Reality).
La tercera área es la de Industria 4.0, donde crea simuladores de cualquier instalación industrial y a partir de ese entorno genera procesos e incidencias críticas para formación y entrenamiento, prevención y seguridad, salud… trabajando con grandes empresas industriales.

Laboratorio propio

En su apuesta por avanzar tecnológicamente, a finales de 2016 Solid Virtual creó su propio laboratorio, dotado de cuatro boxes completamente equipados para realizar pruebas de concepto, ‘demos’ y el afianzamiento del equipo en el empleo de las nuevas tecnologías. Actualmente baraja la posibilidad de utilizarlo como aula de formación para ‘evangelización’ de la tecnología y búsqueda de talento. Asimismo, desde mediados de 2017, impulsa de la mano de algunos centros formativos, cursos de capacitación para generar profesionales con perfiles tecnológicos que el mercado ya está demandando. Otro gran reto es su participación en el programa de aceleración público-privado Bind 4.0, donde ha sido seleccionado para trabajar con dos importantes empresas y que espera que le reporte una gran red de contactos, mentoring avanzado, acceso a financiación y potenciales clientes.
Publicación:
03/01/2018
Total visitas:
303
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La matriculación de coches de gasolina superó a los diésel en Euskadi en 2017
    Se vendieron un total de 20.293 coches de gasolina frente a los 17.098 de gasóleo
  • Los economistas señalan que Euskadi es tras Madrid el territorio más competitivo
    En la actual fase de crecimiento el conjunto del Estado ha mejorado sus bases competitivas, según el CGE español
  • España cumplirá con el déficit público del 3,1% del PIB
    La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, adelanta que se ha alcanzado el objetivo pactado con la UE
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad