eNet
> SOFTWARE

Tecnocampus ya ha utilizado la plataforma en las matriculaciones de junio y septiembre


arin desarrolla Fin4Retail, una solución que automatiza la gestión de créditos al consumo

Begoña Pena

 arin ha decidido diversificar su negocio y ha desarrollado Fin4Retail, una plataforma de gestión de operaciones de crédito al consumo (B2C), operativa en el mercado desde el pasado mes de junio, pero que ya es utilizada con éxito por Tecnocampus de manera integrada con Sabadell Consumer.

Hugo Amann, CEO de Fin4Retail.

La consultora informática especializada en la implantación de proyectos de tecnología Oracle, arin, ha diversificado su negocio y desarrollado Fin4Retail, una plataforma de gestión de operaciones de crédito al consumo que facilita e incrementa las posibilidades de crédito del mercado detallista (Business to consumer-B2C). Fin4Retail facilita las solicitudes de financiación y aprobación al cliente que quiere adquirir un producto de un precio relativamente elevado, por lo que consecuentemente reduce al máximo el número de oportunidades perdidas del establecimiento que vende el producto -el cliente obtiene financiación-, y eleva las posibilidades de negocio de las financieras que pueden acceder a un mayor número de operaciones.

Modelo de negocio
Fin4Retail es una plataforma cloud que, de un lado, permite que el establecimiento, sin necesidad de ningún software en su ‘casa’, se conecte a la plataforma y con una única vez que grabe los datos del cliente estos se ‘lancen’ a las diferentes financieras (según prioridades establecidas por la empresa), hasta que alguna entidad acepte la operación o ésta sea rechazada definitivamente, explica Hugo Amann, CEO de esta nueva compañía. “Además, dispone de una analítica embebida que ofrece informes a la empresa para que ésta pueda realizar análisis detallados sobre el volumen de operaciones financiadas, márgenes, costes de las operaciones con las financieras, etc.”, apunta.
 

El objetivo para 2018 pasa por cerrar 100

proyectos entre España y Colombia

y facturar un millón de euros

De otro, desarrolla la tecnología de integración de soluciones que permite automatizar las operaciones de validación de crédito (webservices) con las financieras.
De esta forma en pocos segundos el establecimiento y el cliente tendrían la preautorización del crédito. Hasta el momento lo que predomina es el sistema manual, que pasa por introducir todos los datos del cliente, enviarlos a la financiera y, si ésta no autoriza el crédito, volver a repetir la operación según los criterios de la nueva entidad. “Esto provoca que si la operación no es aceptada por la primera entidad se pierdan muchas oportunidades de negocio”, explica Amann.
Sabadell Consumer es la primera entidad de crédito al consumo para la que Fin4Retail ha desarrollado los webservices, y Tecnocampus su primer cliente. De hecho, la plataforma ya se ha utilizado exitosamente en las matriculaciones de junio y septiembre. Así, los estudiantes que necesitaban financiación han accedido a la aplicación, cursado su solicitud y Sabadell la ha aprobado o denegado. Y es que los sectores objetivo inicialmente son salud, estética, educación y formación, entre otros.
“En la actualidad existen conversaciones con muchas empresas y hay muchas oportunidades abiertas”, avanza Amann. “El objetivo es cerrar el año con cerca de diez proyectos y que esta cifra se eleve a 100 en 2018. Fin4retail desembarcará en Colombia casi de forma inmediata con el objetivo de replicar el modelo de negocio planteado en España y cerrar acuerdos con empresas y financieras del país, donde arin ya cuenta con delegación propia.
En cuanto al negocio, si bien la previsión es cerrar 2017 con unos 200.000 euros de facturación, la cifra se elevaría hasta el millón de euros en 2018.

 

Publicación:
04/10/2017
Total visitas:
206
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El Ejecutivo vasco destina 82 millones a impulsar actividades de I+D en las empresas
    El programa Hazitek apoyó el año pasado a 734 compañías que desarrollaron proyectos estratégicos de investigación
  • Ocho millones para extender la banda ancha a polígonos
    La medida beneficiará a 146 áreas industriales que albergan a más de mil empresas vascas
  • Mercabilbao y Puerto de Bilbao presentan a empresarios de sur y centroamérica su estrategia para reexpedición de frutas
    Acudirán juntos a la Feria Fruit Attraction para destacar su estrategia de internacionalización
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad