eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

La consultora, que celebra su X aniversario, espera que suponga el 20% del negocio


Avertia pone en marcha Digital Knowledge, área de apoyo a la transformación digital

La consultora tecnológica Avertia, que está celebrando su décimo aniversario, acaba de presentar su nueva división dedicada a la transformación digital y a su integración con el mundo TIC, denominada Digital Knowledge, que espera que aporte un 20% del negocio en 2017.

Luis Lozón de Cantelmi, director de la Zona Norte de Avertia.

La nueva unidad, Digital Knowledge (www.digital-knowledge.es), aglutina un completo portfolio de soluciones para impulsar la transformación digital en los sectores productivos y administración pública, que “creemos totalmente necesarias para alinear las empresas a las demandas y cambios de una sociedad y del modo de actuar de sus clientes,  siendo más móvil, más interconectada, más analítica, con multicanalidad y más exigente”, asegura su director en la Zona Norte, Luis Lozón de Cantelmi.
La oferta de la nueva unidad cubre las áreas de Consultoría, Infraestructuras, Big Data y Analytics, Procesos Digitales, Movilidad, Ciberseguridad, APIs, Procesos Digitales, Tecnologías Emergentes, y Experiencias de Usuario. Avertia viene trabajando en esta línea en diversos sectores, con especial incidencia en el financiero-banca e industrial (Industria 4.0), donde cuenta ya con experiencias y referencias de alto nivel en este tipo de tecnologías y soluciones.
La compañía estima que los proyectos asociados a la transformación digital supondrán en torno al 20% sobre el total de la facturación en 2017, y cuenta ya incluso con proyectos internacionales, concretamente en Mexico.

Importantes referencias
Asimismo Avertia continúa con sus líneas tradicionales de consultoría de negocio, implantaciones y ‘roll-out’ de SAP, outsourcing de perfiles tecnológicos, e I+D+i en la Zona Norte, áreas que complementan y añaden valor y soluciones a su oferta y a los que ahora se suma Digital Knowledge.

Prepara su nuevo plan estratégico con

el que seguir impulsando el crecimiento

La compañía cerró un positivo 2016 con crecimientos en sus áreas tradicionales como consultoria, donde se citan clientes como Galletas SIRO, Gullón, Santa Lucia o Mapfre; en SAP, con referencias como Ingeteam, Gestamp, Gonvarri, Indar o Novartis. Avertia ha comenzado a trabajar también con la Administración vasca y así, por ejemplo, ha suministrado a Cimubisa licencias de Microsoft, aunque también dispone de tecnología y soluciones propias. Entre sus clientes se citan Lantik, la citada Cimubisa o la Junta de Castilla y León, entre otros.
En el área de Desarrollo de Soluciones a medida, Avertia trabaja con tecnologías,SharePoint, .net, o Java, en distintos entornos tecnológicos y de mercado para empresas como Banco Santander-Isban, etc. En la actualidad también como proveedores de soluciones de valor añadido para empresas de telecomunicaciones como Cisco y Telefónica, en el desarrollo de las mismas, siendo BBVA y el Hospital de la Fé, clientes referenciales.
Cabe recordar que la empresa, que mantiene su centro de I+D+i en Bilbao, ha trabajado en el concepto ‘Eficiencia Energética’, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, Beaz y el Gobierno vasco-SPRI, y lanzando una de las soluciones de monitorización y control de costes, Sigeco, que permite a sus clientes el control del coste de consumo energético, Business Intelligence y la integración de la solución con otras aplicaciones informáticas. En este área Avertia trabaja con clientes importantes como XPO, multinacional de la Distribución; Domiberia, con cinco plantas en la península; o Flexix, fabricante de productos de caucho metal, entre otras.
En la actualidad, Avertia está preparando su nuevo plan estratégico con el que seguir impulsando su crecimiento.

 

Publicación:
19/04/2017
Total visitas:
108
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi registra en el primer trimestre 5.800 parados menos
    La tasa de desempleo se sitúa en 11,86%
  • Bizkaia ingresa 194 millones más por IRPF con la reforma fiscal
    Iruarrizaga “confirma” que las diputaciones realizarán pequeños cambios tributarios tras el verano
  • El Metal de Bizkaia espera crecer un 2% este año
    El sector confía en el pacto político para rebajar por fin la tarifa eléctrica
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad