eNet
> SOFTWARE

Acaba de ser reconocida por Siemens como primer distribuidor estatal ‘smart expert’


Pixel Sistemas crece de la mano de la especialización y la diversificación

Cecilia Morán

Pixel Sistemas finalizó 2016 incrementando su negocio en un 26% mediante una cartera de más de 1.000 clientes de muy diferentes sectores a los que aporta soluciones de software industrial y de fabricación aditiva para avanzar en el reto de la Industria 4.0.

Pixel Sistemas cuenta entre sus clientes con firmas referentes en sus sectores, como Ibarmia.

Son numerosas las empresas que han visto como caían sus mercados y sus ventas durante la crisis. Sin embargo, para Pixel Sistemas éstos han sido años de oportunidad en los que, según destaca su gerente, Amadeo Corrius, ha crecido de forma sostenida y ha pasado de una plantilla de nueve personas a formar un equipo de 21 trabajadores “altamente comprometidos”.
Precisamente, ese compromiso y una alta especialización en sus dos líneas de negocio –comercialización e implantación de software industrial de Siemens, por un lado, y fabricación aditiva, por otro- son las claves de los buenos resultados de Pixel Sistemas, que cerró 2016 con un 26% de crecimiento, cifra que espera superar este año en el que volverá a crear entre cuatro y cinco nuevos empleos. “Durante la crisis las empresas han tenido que plantearse con qué colaboradores querían contar a futuro”, explica Corrius para añadir que de esta situación la firma ha salido reforzada “gracias al compromiso y profesionalidad de un equipo que dinamiza los proyectos y los vive como si fueran suyos”.
Otro aspecto que ha resultado decisivo es la alta diversificación de su cartera de clientes, formada por más de 1.000 empresas de sectores como aeroespacial (Sener, Airbus…), automoción (Mercedes, Volkswagen, Toyota, Seat…), consumo (Orbea, Salto…), máquina-herramienta (Etxetar, Ibarmia…), energético (Sarralle…), y bienes de equipo (Ingeteam…). “Estar en todos estos ámbitos nos ha permitido, por un lado, aportar valor para incrementar la competitividad de aquellas empresas que no pasaban por un buen momento y, por otro, continuar creciendo de la mano de los sectores que no se veían afectados”, destaca Corrius. Además de las grandes empresas citadas, Pixel Sistemas realiza también proyectos con pequeñas firmas que quieren subirse al tren de la Industria 4.0. Así, uno de los últimos proyectos que ha sumado ha sido con la firma de mecanizados de precisión Bikain, conformada por cuatro personas.

La firma prevé que a medio plazo los proyectos

de fabricación aditiva lleguen a superar

a los de software industrial

Creada en 1998, desde 2008 es distribuidora de soluciones de software industrial de Siemens para el Estado, compañía de la que ha recibido varios reconocimientos basados tanto en el volumen de las implantaciones realizadas como en la calidad de las mismas. El último ha tenido lugar recientemente mediante su nombramiento como ‘smart expert’, siendo el primer distribuidor en obtener esta categorización en España y en toda la región EMEA. Para Corrius, esta certificación supone un compromiso “muy serio” en ambas direcciones: para Siemens, que muestra así su confianza en Pixel Sistemas; y para la firma de Elgoibar, que adquiere, si cabe, aún más responsabilidad en los proyectos. “No podemos fallar”, asegura.
Actualmente, la línea de software industrial -en la que incluye soluciones de diseño, cálculo, producción y control del ciclo de vida del producto- supone un 60% de su facturación, mientras que la fabricación aditiva representa el restante 40%. En este sentido, cabe destacar el importante crecimiento, de más del 150%, registrado en los últimos años en los proyectos de fabricación 3D, una de las tecnologías “más disruptivas” de la Industria 4.0 que cuenta ya con “soluciones maduras” que están calando en la industria al ofrecer la posibilidad de responder a las necesidades de fabricación de sectores punteros, como el aeroespacial o el biomédico.

Compromiso con el entorno

Situada en la localidad de Elgoibar, actualmente Pixel Sistemas concentra el 70% de su actividad en Euskadi y el 30% en el resto del Estado. Realiza asimismo proyectos con otros partners de Siemens en el exterior para dar respuesta a los retos internacionales de sus clientes. Además, en un profundo compromiso con su entorno, mediante un acuerdo con el Gobierno vasco y con Tknika (centro de investigación e innovación aplicada a la Formación Profesional de Euskadi), Pixel Sistemas imparte formación al profesorado vasco de FP en las tecnologías en las que se especializa, conocimientos que se transmiten después a un alumnado al que abre las puertas para la realización de prácticas y proyectos. Lleva a cabo, asimismo, colaboraciones con universidades como Tecnun, UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Nebrija, entre otras.
Publicación:
18/04/2017
Total visitas:
157
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi registra en el primer trimestre 5.800 parados menos
    La tasa de desempleo se sitúa en 11,86%
  • Bizkaia ingresa 194 millones más por IRPF con la reforma fiscal
    Iruarrizaga “confirma” que las diputaciones realizarán pequeños cambios tributarios tras el verano
  • El Metal de Bizkaia espera crecer un 2% este año
    El sector confía en el pacto político para rebajar por fin la tarifa eléctrica
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad