eNet
> SOFTWARE DE GESTIÓN

Desarrolla, junto a Oracle, Quick-On-Cloud, para un acceso rápido y financiado a la ‘nube’


arin duplicará el número de clientes en tres años por su especialización en ‘cloud’

Begoña Pena

 arin arranca el año con el lanzamiento de un paquete de soluciones ‘cloud’, Quick-On-Cloud, desarrollado junto a Oracle. La empresa confía en que esta especialización en servicios en la ‘nube’ le lleve a duplicar el número de clientes, y a incrementar la facturación un 50%, en tres años.

Hugo Amann, director general de arin, en los premios de Oracle, donde la empresa ha sido reconocida por tercer año consecutivo como mejor Partner Especializado.

La oferta que presenta arin -experta en implantación de proyectos de tecnología Oracle-, fruto de la especialización en ‘cloud’ y de su estrecho trabajo con la multinacional es absolutamente innovadora, tal y como explica su director general, Hugo Amann, “porque financiamos el proyecto prorrateándolo a lo largo de la duración de la suscripción. A esto hay que añadir unos plazos de implantación muy agresivos. Por ejemplo de 12 semanas en el caso de una solución de Fuerza de Ventas o de un ERP financiero. Ofrecemos una gama completa de soluciones en la ‘nube’ que permiten abordar toda la gestión empresarial”.
Tan ‘rompedora’ oferta se acompaña de profesionales cualificados para su implantación, de hecho, de los más de 80 profesionales repartidos en sus delegaciones de Bilbao, Madrid, Bogotá y Londres, más de 60 están certificados en alguna de las soluciones cloud.

Con presencia en Bogotá, no contempla nuevas aperturas en

el corto plazo, aunque sí prepara su incursión en Oriente

Medio y Africa con la vista puesta en la exportación

“El objetivo es facilitar el salto a la ‘nube’, tanto de nuestros clientes, de los cuales ya un 30% se han animado a adoptar soluciones ‘cloud’, como atraer nuevos, que hasta el momento podían ver la inversión y los tiempos de implantación como un freno”.
La compañía, que cerró el pasado año con una facturación de en torno a cinco millones de euros, y unos 80 clientes en cartera, confía en duplicar el número de clientes en tres años e incrementar un 50% la facturación, en buena medida de la mano de la nueva oferta ‘cloud’.
De otro lado, aunque la empresa no contempla en el corto plazo la apertura de nuevas delegaciones exteriores, sí prepara su incursión en Oriente Medio y África, con la vista puesta en la exportación a estos mercados.
 
Amplio portfolio
arin estructura su oferta de soluciones Oracle en tres pilares: IaaS, PaaS, y SaaS. En IaaS se enmarcan las Infraestructuras como Servicio (Infrastructure as a Service), lo que históricamente se ha considerado el hosting, almacenamiento, backup, etc. En PaaS, Plataforma como Servicio (Platform as a Service), se engloba desde la base de datos, a las herramientas de desarrollo, gestión de seguridad e identidades, Big Data, integraciones… Y por encima está la capa de aplicaciones que sigue siendo el foco principal de arin, que es el denominado SaaS (Software as a Service).
“En el SaaS distinguimos tres áreas de aplicaciones, en función del ámbito de la empresa a la que se dirige. Por un lado están las aplicaciones destinadas a la gestión interna de los procesos de la empresa, como es el caso del ERP y aplicaciones de presupuestación, consolidación, o innovación, entre otras. De hecho, en la gestión de la innovación, tenemos una solución bastante novedosa que incluso permite la captación de ideas mediante ‘escuchas’ del mercado”. La segunda área es la relativa a CX (Customer Experience), donde se incluye sales, marketing, service, social (redes sociales) y ecommerce (comercio electrónico); y la tercera es la de HCM (Human Capital Management), y todo lo relativo a desarrollo de personas, selección de talento, gestión del rendimiento, nóminas, etc.

 

Publicación:
16/03/2017
Total visitas:
54
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La CAV creará 28.000 empleos en 2 años y se acercará al objetivo del 10% de paro
    El PIB vasco repuntará un 2,2% en 2018 y consolidará la recuperación de la economía y el mercado laboral
  • La llegada de turistas a Euskadi aumentó en febrero un 5,4 %
    La duración de la estancia media fue de 1,81 días, frente a los 1,76 días de 2016
  • La Diputación exprime su competencia fiscal para hacer de Gipuzkoa un territorio aún más atractivo para emprender
    Dentro del Plan de Reactivación Económica, la institución foral modificará IRPF e Impuesto sobre Sociedades para favorecer la creación de start-ups
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad