Los ayuntamientos de Laudio (Álava), Irun (Gipuzkoa) y Ermua (Bizkaia) han sido reconocidos con el Sello Europeo de Excelencia en Gobernanza (ELoGE 2020), la más alta distinción a nivel europeo para los gobiernos locales que acreditan la calificación de excelencia en una lista de 12 principios de Buen Gobierno, establecidos por el Consejo de Europa como estándares de máxima calidad e innovación democrática.
La evaluación ELoGE se basa en una herramienta de 97 indicadores que permite a las autoridades locales identificar cuales son sus fortalezas y puntos de mejora en los servicios que prestan a la comunidad.
Irun y Ermua consiguen renovar este año este reconocimiento que obtuvieron en 2017, mientras que Laudio es el primer municipio de Álava galardonado con el sello ELoGE; con él son ya ocho los ayuntamientos vascos que ostentan el máximo distintivo de calidad a nivel europeo para gobiernos locales. Berango, Elgoibar y Erandio han recibido un diploma como finalistas en la evaluación ELoGE 2020.