Unión Europea
> REGIONES

AdditiValley, Big DatIA e InnovMedica, creados durante el proyecto europeo Competitiv’eko, han lanzado nuevas iniciativas


La pandemia no frena la intensa actividad de los consorcios transfronterizos de Poleuro

 Desde finales de 2019 y durante todo 2020, los 39 socios del programa Poleuro, que dinamiza AdditiValley, Big DatIA e Innov- Medica, los tres consorcios transfronterizos creados durante el proyecto europeo Competitiv’eko (Poctefa), han mantenido su actividad transfronteriza y sus colaboraciones cruzadas, favoreciendo encuentros (presenciales y virtuales), lanzando nuevas iniciativas y proyectos, y presentándose a diversas convocatorias de ayudas.

Imagen del encuentro celebrado en la Cámara de Gipuzkoa, en enero de 2020, de los tres consorcios con empresas y centros tecnológicos.

AdditiValley es el consorcio que reúne a empresas y centros tecnológicos de los tres territorios de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra y está centrado en la fabricación aditiva, cubriendo el 80% de su cadena de valor. Big DatIA, por su parte, también con empresas y centros de la Eurorregión, se ocupa de las problemáticas referidas a ‘big data’, mientras que InnovMedica, con una composición similar, se centra en la concepción y fabricación de dispositivos médicos a medida tanto en el campo del diagnóstico, de la prevención, del control como de los tratamientos médicos.
Los integrantes de Poleuro no han querido bajar la guardia para mantener un vínculo fuerte con los socios de los tres consorcios; dinamizar el colectivo y favorecer un mejor conocimiento de las empresas y centros tecnológicos de los tres territorios; impulsar proyectos colectivos y formar grupos de trabajo; intercambiar información técnica, y presentar oportunidades y convocatorias.

Acciones
Así, a finales de 2019 y comienzos de 2020 se pudo acudir a algunas ferias y, a partir de abril y hasta diciembre de ese año, se organizaron alrededor de 40 reuniones colectivas virtuales y de grupos-proyecto. Además, la participación de una persona representante de la Eurorregión ha permitido dar visibilidad y protagonismo a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra entre los socios. Esto ha conllevado que varios proyectos se hayan presentado a la convocatoria de finales de año y a la licitación de Transfermugarrekin.

AdditiValley está centrado en la fabricación aditiva;

BigDatIA se ocupadel ámbito del ‘big data’, e

InnovMedica se centra en los dispositivos médicos

En algunas de las reuniones virtuales se ha podido, asimismo, invitar a varios ponentes, aportando visibilidad externa a esta dinámica de los consorcios transfronterizos.
De la dinamización continúa efectuada a lo largo de 2020, se han creado grupos de trabajo y se han definido proyectos innovadores, como E-Snatu (telerrehabilitación), X’Sleeve (funda para endoscopio), Calculador de itinerarios y XPresure (prediagnóstico de presión intracraneal), entre otros. Además, el mejor conocimiento entre socios logrado en las repetidas reuniones virtuales, ha permitido consensuar dos ofertas entre varios socios de AdditiValley.
Todo este trabajo se lleva a cabo con financiación de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra y en coordinación entre los tres socios de Poleuro –CCI Bayonne Pays Basque, Cámara Gipuzkoa y Sodena–, adaptándose a las circunstancias y dando protagonismo a cada territorio y a su tejido empresarial.

 

Publicación:
1/5/2021
Total visitas:
15
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Leartiker desarrolla un parche enrollable poco invasivo para tratar el infarto
    Proyecto europeo de medicina regenerativa e impresión 3D
  • Forbes incluye a la impulsora de Eurocybcar en la lista de los 21 protagonistas del cambio
    Azucena Hernández es la CEO de la firma que crea el primer test de ciberseguridad para vehículos
  • Los precios se mantienen inalterables en diciembre en Euskadi y la tasa anual alcalza el -0,3%
    El grupo más inflacionista fue el de alimentos y bebidas, seguido de hoteles, cafés y restaurantes
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad