Estrategia Topagunea
Última hora

Norgestion continúa como uno de los principales referentes en el asesoramiento de M&A en España con 7 operaciones cerradas en 2018


Se consolida en el Top-10 de las compañías de asesoramiento de M&A en el Mid-Market en España 
Norgestion se sitúa como uno de los protagonistas del sector de M&A en España. Desde enero a julio de 2018, la compañía asesoró 7 operaciones de M&A, incluyendo private equity y venture capital.
 
Transactional Track Record (TTR), plataforma líder en el mercado financiero en general y en fusiones y adquisiciones en particular, sitúa a Norgestion en el Top-10 de las compañías de asesoramiento de M&A por volumen de operaciones, concretamente en el quinto lugar, manteniéndose como referente en un mercado, el de M&A, que continúa incrementando su actividad en España desde el año 2015. Esta tendencia de crecimiento detectada en los últimos años ha sido analizada por los expertos de Norgestion, que apuntan a tres potenciales drivers: la disponibilidad de una gran liquidez, el contexto económico positivo y los bajos tipos de interés.
 
Además, se aprecia una necesidad de crecimiento por parte de las empresas, ya sea en nuevos negocios, en incrementos de cuotas de mercado o en la adquisición de nuevas tecnologías y conocimiento. Así como un destacado interés inversor extranjero en España por parte de actores con perfil financiero.  
 
En cuanto a las operaciones, cabe señalar la adquisición de Ares Capital por parte de King Street Capital; la adquisición por parte de Corpfin de la mayoría de Grupo Barna; la compra de participaciones minoritarias en Terminal Marítima de Huelva y Algeposa Terminal Asturias; la adquisición de Grupo Algeposa de participaciones minoritarias en Noatum Terminal Sagunto y Noatum Terminal Castellón; la ampliación de capital, por importe de 13 millones de euros, de Atrys Health y la compra del negocio de telecontrol de Ikusi por parte del grupo danés Danfoss.
 
A propósito de las operaciones, José Antonio Barrena, director general de Norgestion, ha señalado que “Norgestion ha mantenido su volumen de actividad de manera consolidada en el último semestre y, de igual manera esperamos cerrar otras 7 u 8 transacciones en el último trimestre del año”.
 
Latam y crecimiento de las operaciones cross border

Ante el impulso creciente de las operaciones y, en particular, de las operaciones cross border en países de la región de Latam, se celebró en Lima la primera conferencia de los miembros del “Latam Team” de Mergers Alliance, asociación global de firmas especialistas en corporate finance promovida por Norgestion. Así, como consecuencia del crecimiento en el número de operaciones, la asociación ha creado un equipo de trabajo específico en el que, junto a Norgestion, trabajan firmas asesoras de México (FGA Banqueros de Inversión), Brasil (Broadspan), Chile (Altis Servicios Financieros), Perú (Efic Partners) o Colombia, entre otros.
 
Durante las jornadas se analizaron las diferentes posibilidades de inversión en Latinoamérica, así como las carteras de la industria de Private Equity con vistas de crecimiento en esta zona, prestando especial atención a las oportunidades en empresas industriales. También se hizo hincapié en las inversiones de empresas latinoamericanas en España, donde el “Latam Team” busca ser un referente global.
 
Titulares del día
  • Euskadi gana tejido industrial por primera vez desde el estallido de la crisis
    Confebask pide el impulso de la administración para que la economía vasca recupere el músculo empresarial
  • Los municipios recibirán este año 18 millones más del Fondo Foral
    Las buenas previsiones para cerrar 2018 incrementan el Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM) por encima de los 500 millones por primera vez en su historia
  • La CAV batirá este año su récord de contratos indefinidos
    La patronal vasca calcula que el mercado laboral vasco creará este año cerca de 90.000 empleos fijos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad