Última hora

Bilbao participa en la sexta edición de la Cumbre Mundial de Alcaldes y Ciudades que se celebra en Singapur


La concejala de Alcaldía, Recursos Humanos y Contratación, Gotzone Sagardui, ha encabezado la expedición de la delegación bilbaína 
http://www.estrategia.net/estrategia/Providers/HtmlEditorProviders/Fck/FCKeditor/editor/dialog/foto.png

Del 8 al 12 de julio, Bilbao ha participado, otro año más, en la World Cities Summit de Singapur que, además, incluye la celebración del World Mayors Forum y la entrega y ceremonia del Lee Kuan Yew World City Prize.

Bilbao ha participado un año más en el Foro Mundial de Alcaldes y Ciudades que se ha celebrado del 8 al 12 de julio en Singapur. El World Cities Summit es una cumbre mundial que trata sobre Gobernanza y Desarrollo Sostenible en las ciudades, en la que han participado centenares de líderes de gobierno, políticos/as y expertos/as del sector privado. En esta jornada de carácter internacional se han abordado desafíos para hacer de las ciudades lugares más habitables y sostenibles.

En esta 6º edición, la delegación de Bilbao ha estado encabezada por la concejala de Alcaldía, Recursos Humanos y Contratación del Ayuntamiento, Gotzone Sagardui. Para el equipo municipal este encuentro internacional es una gran oportunidad para promocionar las claves del éxito de la Villa y los retos de futuro a los que se enfrenta, así como la promoción económica, la atracción de inversiones, los sectores estratégicos y la gobernanza, entre otros.

Este año la cumbre se ha celebrado bajo el lema “Liveable and Sustainable Cities: Embracing the Future through Innovation and Collaboration”, y en la misma se han dado cita alcaldes y alcaldesas y figuras políticas de gran relevancia de más de un centenar de ciudades de los cinco continentes.

Agenda de la delegación bilbaína


El domingo 8 de julio, la delegación de Bilbao ha participado en el Foro de Alcaldes del World Cities Summit en el que ha intervenido para compartir la visión de Bilbao sobre la colaboración público-privada y la participación ciudadana a la hora de planear las políticas públicas más innovadoras que traten de hacer de Bilbao una ciudad más sostenible e inclusiva.

Cabe destacar también la participación este mismo día en un desayuno de trabajo para las delegaciones de ciudades galardonadas con el premio Lee Kuan Yew. Se ha tratado de un encuentro entre las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Nacional de Singapur y los representantes de las cinco ciudades reconocidas con este premio: Bilbao, Nueva York, Suzhou, Medellin y Seúl.

El lunes 9 de julio, se ha celebrado el primer plenario y posteriormente Bilbao ha participado en los actos relacionados con el premio Lee Kuan Yew que este año se otorga a la ciudad de Seúl. La ciudad coreana ha sido la encargada de ofrecer una conferencia de presentación de su ciudad y se le ha hecho entrega del reconocimiento en la ceremonia oficial de entrega del premio Lee Kuan Yew.

El martes 10 de julio, en el marco del World Cities Summit, se han analizado las diferentes prácticas de gobernanza, planificación e innovación de las ciudades participantes y Bilbao ha tenido un papel destacado en la sesión que ha tratado la Buena Gobernanza. Otras temáticas de las sesiones de este día han sido: la Colaboración a 3 partes Ciudadanía-Sector Público-Sector Privado, la Financiación de las Ciudades en el Futuro, Planes de Urbanismo Integradores e Inclusivos, Ciudades Medioambiental y Económicamente Sostenibles o la Resiliencia Social.

El miércoles 11 y jueves 12 de julio las delegaciones han completado su participación con encuentros empresariales e institucionales y en el caso de Bilbao se han cerrado encuentros bilaterales con los alcaldes de la ciudad de Bristol, Medellín, Rotterdam y Seúl, así como con el embajador y el consejero comercial de la Embajada de España en Singapur. En estos encuentros las ciudades han podido compartir sus estrategias de internacionalización y se han podido valorar posibles vías de colaboración en eventos importantes para la capital Bilbaína en este 2018 como es el Foro de Economía Social, GSEF del 1 al 3 octubre de 2018.

Zorrotzaure: una isla para vivir

En esta ocasión Bilbao ha organizado unas sesiones específicas para dar a conocer a los las personas asistentes el proyecto de la Isla de Zorrotzaurre como zona de oportunidades y polo de atracción de inversiones, fomentando así el desarrollo económico con el soporte de la plataforma Invest In Bilbao. El plan de desarrollo de la Isla de Zorrotzaurre es la última operación de regeneración urbana de Bilbao. Asimismo, es un proyecto integral y sostenible que convierte un antiguo distrito industrial en una nueva área conectada a un distrito tecnológico dotado de vivienda accesible, áreas de implantación empresarial no contaminante, diversos equipamientos y herramientas sociales y culturales así como zonas de disfrute.
Titulares del día
  • CAF gestionará el tramo en pruebas de la línea ferroviaria Soria-Castejón
    Adif se lo ha adjudicado por un periodo de 20 años, aunque esta concesión puede ser reversible
  • Euskadi contará con 150 millones de euros más con la ampliación del objetivo de déficit
    Erkoreka cree que es una medida "positiva" aunque debería acompañarse de un "ajuste" en la regla de gasto
  • La tasa de ocupación de Euskadi alcanzó el 66,5% en 2017 y la del paro retrocedió de media hasta el 11,2%
    Eustat publica el 'Anuario estadístico vasco 2018' con los datos estadísticos de mayor relevancia de Euskadi
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad